Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mi ciudad hace 50 y 25 años

HISTORIA EN EL DEBATE

16 de Enero de 1964

Ordenan salir a invasores. En infructuoso intento por evitar ser desalojados de los terrenos que invadieron y que pertenecen una compañía constructora, los paracaidistas de la colonia Emiliano Zapata, portando cartelones con frases de elogio hacia el gobernante, efectuaron una manifestación para entrevistarse con el gobernador del Estado cuando este salía del Palacio Municipal. El mandatario sinaloense les dijo: "Ya se les ha ordenado desalojar esos terrenos que ya saben que no les pertenecen. Si no lo hacen, nos veremos en la necesidad de sacarlos de ahí".

Freno al contrabando de huevo. La subagencia de Agricultura y Ganadería en esta ciudad, a cargo del ingeniero José Luis Acevedo, destacará en algunos lugares estratégicos a sus inspectores con miras a impedir la introducción ilegal en la región de huevo para consumo de la población. Esta medida será aplicada por las autoridades agricultura con el fin de tener absoluto control del citado producto con el fin de que sea manejado con sus guías respectivas y evitar el paso de la mercancía.

Sukarno se entrevista con Kennedy. Tokio. El presidente de Indonesia, llegó a esta capital para conferenciar con el procurador general de Estados Unidos, Robert Kennedy, sobre la disputa de Malasia que amenaza con degenerar en un conflicto armado. En declaración previa preparada por el ministro de Relaciones Exteriores de Indonesia, doctor Subandrio, Sukarno hizo la advertencia de que la política británica sobre la situación podría impulsar a su país a concertar pactos militares con otras potencias.

A México la señora de Labastida e hijas. En vuelo de Aeronaves de México partió la señora Rosa Elena de Labastida y sus hijitas Rosy y Gloria, quienes disfrutaron, en la residencia del doctor Eduardo Labastida y su esposa Gloria, unos días de grata permanencia, recibiendo finas atenciones de sus amables anfitriones. La señora de Labastida, esposa del señor Francisco Labastida, y sus preciosas gemelitas, estuvieron encantadas, rodeadas del afecto sincero de sus familiares, disfrutando de felices vacaciones.

16 de Enero de 1989

Pérdidas por 20 mil millones en el ingenio. Pérdidas por 20 mil millones de pesos, tendrá el ingenio azucarero durante 1989, y el riesgo de cierre o venta, seguirá latente. Lo anterior se desprende de información dada por el gerente de la Compañía Azucarera de Los Mochis, ingeniero Manuel Narro, quien dijo que este año se requerirá de un presupuesto superior a los 70 mil millones de pesos. El presupuesto se destinará al pago de la materia prima a los productores cañeros y de las labores de corte, acarreo y cultivo de la caña, así como el salario de los obreros.

No nos tengan miedo, dicen curas. México, D.F. No teman a los sacerdotes, no vamos a tomar el gobierno ni los partidos políticos, advirtió tajante el director de prensa del episcopado, Francisco López, en tono colérico y enérgico. "Somos apenas unos 12 mil curas, y no es para que nos tenga miedo", recalcó quitándose la sotana para quedar en pantalón y suéter, al final de la tercera de cinco misas que oficia el domingo. "Jamás participaremos, ni nos proponemos controlar, partidos políticos. Tenemos una misión superior y no temporal", asentó ante incontables familias.

Insisten a Pinochet nueva postulación. Chile. Mientras el partido más grande de derecha chilena, Renovación Nacional, postulaba a 35 aspirantes a congresistas, los nacionalistas insistieron en volver a presentar como candidato para un nuevo periodo de 8 años al general Augusto Pinochet, quien expresó que "la democracia es el mejor sistema de gobierno". Entre los aspirantes a ser ratificados por el PRN, figuran exministros y destacados excolaboradores del derrocado gobierno militar.