Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mi ciudad hace 50 y 25 años

HISTORIA EN EL DEBATE

19 de Enero de 1964

Trabajos en el cuartel. Antes del 19 de febrero, Día del Ejército, se espera estén totalmente terminados los trabajos de construcción de habitaciones para la tropa en el cuartel de la guarnición, militar. El cuartel, ubicado por Mina, entre Juárez y Morelos, ha quedado ya terminado, mientras se sigue trabajando en las construcciones anotadas. La Junta de Mejoramiento, que realiza la obra, espera entregar en la fecha indica la obra concluida, en un acto especial que será presidido por el general de División, Benjamín Reyes, comandante de la Novena Zona Militar.

Por conjurarse huelga magisterial. En un ambiente de respeto y de común deseo de allegarse fórmulas de arreglo, el gobierno estatal y los dirigentes de la sección 27 del SNTE, reanudaron las pláticas en el salón principal del palacio de gobierno. Los líderes magisteriales aceptaron la proposición presentada por el gobierno de Sánchez Celis, y será dada a conocer en el pleno magisterial a que convocaron para el día de hoy. Se mejorará el sueldo de los maestros en los próximos 4 años,

Reunión para negociar el control del Canal. Panamá. El consejo nacional de Relaciones Exteriores, entidad integrada por juristas internacionalistas panameños, se reunirán para delinear la política a seguir del presidente Chiari, y lograr la negociación de un nuevo tratado con Estados Unidos sobre el control del Canal de Panamá. Los diarios panameños publican que la Catedral de San Patricio, en Nueva York, rehusó celebrar una misa en recuerdo de los panameños caídos durante los violentos incidentes en el canal.

Mayra Dávalos llegó de Chihuahua. El viernes pasado arribó a esta ciudad la guapa señorita Mayra Dávalos, quien fue recibida por sus padres y un grupo de amigos que acudieron a los andenes del ferrocarril en esta ciudad, para brindar a tan guapa damita, afectuosa bienvenida. Mayra retorna encantada de su paseo por aquellas tierras en donde fue objeto de divertidos agasajos que familiares y amistades le ofrecieron para hacer aún más grata sus vacaciones en la capital norteña.

19 de Enero de 1989

Masiva emigración de jornaleros. Cuando menos, 18 mil jornaleros agrícolas emigrarán dentro de pocos días por la brusca pérdida de fuentes de ocupación, surgida a raíz de las heladas del 31 de diciembre y principio de este año, y cobrará fuerza a mediados de la semana próxima. A estas alturas, las actividades en el campo, han descendido en un 75% en lo que se refiere a la cosecha de legumbres. Los jornaleros se están trasladando a la frontera norte de nuestro país, porque supuestamente, allá sí hay más fuentes de ocupación.

Tranquilidad en todo el país. México, D.F. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que hay tranquilidad en todo el país, y que la campaña contra el narcotráfico continúa extensamente. En ninguna entidad ha sido alterado el orden, según informan las partes de las 36 zonas militares en las que está dividida la República. Al mismo tiempo dieron a conocer una serie de nombramientos, los cuales fueron ya aprobados por el presidente Carlos Salinas de Gortari. También se nombraron tres nuevos agregados a las embajadas de España, Francia y la ONU.

Personal despide a los Reagan. Washington. Nancy Reagan derramó algunas lágrimas cuando ella y su esposo, el presidente Ronald Reagan se despidieron de cientos de servidores de la Casa Blanca, a los acordes de la marcha "Tiempos Pasados", interpretada por la Banda de la Marina. "Fuimos los revolucionarios, y la revolución ha sido un éxito", dijo Reagan a unos 400 empleados que se reunieron en el ala este de la Casa Blanca. Hubo regalos de despedida para ambos y para Rex, el perro de los esposos Reagan.