Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mi ciudad hace 50 y 25 años

HISTORIA EN EL DEBATE

21 de Enero de 1964

Llegan tarjetas de causantes. La oficina federal de Hacienda está instando a todas las personas que se inscribieron en el Registro Federal de Causantes, para que pasen a recoger la cédula de registro dentro de la mayor brevedad posible. Indicó el señor Francisco Romero Ramos, jefe de la dependencia federal, que de no aprovechar el plazo que ha fijado la Secretaría de Hacienda para que sean retiradas las citadas cédulas, se procederá a la aplicación de las sanciones que establece la ley a quienes no cumplan con lo dispuesto.

Problemático el tránsito en el D.F. Técnicos de la dirección general de Tránsito en el D.F., estudian la manera de dar mayor fluidez al tránsito capital. Con este motivo, ese departamento ha comisionado a un grupo de peritos para que estudien los sentidos de la circulación de las calles que se ven más congestionadas a fin de solucionar ese problema. Se tratará de descongestionar el tránsito de toda la capital, implantado circulaciones en dobles sentidos o solamente en uno y corrigiendo ciertos tipos de circulación.

Arremete Rusia contra China. Moscú. La agencia TASS acusa a la agencia Nueva China de deformar los hechos e inducir a la opinión pública al error, por un asunto del 7 de octubre de 1963, cuando un intérprete chino de una delegación de la República Popular China que fue a Tokio, pidió asilo político a la embajada de la URSS en la capital nipona. La agencia Nueva China afirmó que el intérprete fue retenido por la fuerza en los locales de la embajada soviética. TASS desmiente los hechos, que no tienen ningún fundamento.

Las Rotarias con Amparito de Pimentel. Hoy a partir de las 8 de la noche, en la residencia de la estimada señora Amparito Carvajal de Pimentel, en Leyva y Cano, se celebrará reunión semanal de las Damas Rotarias. Por medio de estas líneas, la señora Enriqueta S. de Balderrama, presidenta de este grupo, suplica todas las socias su puntual asistencia, ya que se tratarán diversos puntos de su programa de actividades de beneficio a la comunidad. La señora de Pimentel fungirá como anfitriona de las señoras Rotarias.

21 de Enero de 1989

Embargan bienes a ejidatarios. La banca nacionalizada embargó maquinaria agrícola a un ejido que no alcanzó a pagar dos créditos de avío y refaccionario, por 64 millones de pesos y ahora los campesinos están demandando la intervención de las autoridades agrícolas del estado para frenar a esa serie de irregularidades. Por los efectos de la sequía y la baja producción que se registró en la temporada 86-87, los productores solo lograron cubrir el crédito de avío, quedando pendiente el refaccionario. Pidieron un compás de espera, pero siguieron teniendo problemas.

Salinas felicita a Bush. México, D.F. "Mediante el respeto mutuo y el diálogo amistoso, estoy seguro que alcanzaremos una nueva etapa de la relación México-Estados Unidos", dijo el presidente Carlos Salinas en un mensaje enviado al presidente George Bush, en ocasión de su toma de posesión. En su mensaje al nuevo presidente, Salinas dice hacer votos porque el pueblo americano viva bajo su liderazgo la era de prosperidad, paz y cordialidad que usted ha propuesto, ya que esto redundará en un orden internacional más libre y más justo.

En México hay dictadura presidencial. Nueva York. El diario New York Times, en un editorial sostiene que "detrás de su fachada demócrata, México continúa siendo una dictadura presidencial", al comentar las medidas adoptadas por el gobierno de ese país contra la corrupción del poderoso Sindicato de Trabajadores Petro-leros. Agrega que con el asalto al domicilio de "La Quina", al estilo Rambo, retira un poderoso obstáculo para las reformas y emite un fuerte mensaje de que Salinas no está dispuesto a negociar.