Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mi ciudad hace 50 y 25 años

HISTORIA EN EL DEBATE

2 de Marzo de 1964

Enorme termoeléctrica en Mochis. Sorpresivamente se desempolvó el viejo proyecto de la CFE de instalar una planta termoeléctrica en esta ciudad y tal parece que no sólo se le está dando prioridad, sino que los proyectos se han ampliado para emprender lo que sería la planta de este tipo mayor del país. El nuevo plan comprende la instalación de una planta de medio millón de kilowats. El plan original que estuvo siendo promovido hace unos tres años, comprendía una planta de 150 mil kw. La planta constará de 4 unidades.

Desalojan a invasores. Con ayuda de la policía municipal, un agente del Ministerio Público cumplió las ordenes del gobernador Leopoldo Sánchez Celis, de desalojar de inmediato a los paracaidistas que se habían apropiado de unos terrenos urbanos de Construcciones de Inmuebles de Los Mochis. A bordo de camiones fueron llevados los invasores hacia los lugares de su procedencia, poniéndose con ello de manifiesto que muy pocos eran de la ciudad y el resto había sido reclutado en los más diversos puntos de la región.

El béisbol listo para managers negros. Baltimore. Jackie Robinson cree que el béisbol ya está listo para que haya un manager negro. "Eso que se dice de que los jugadores blancos no obedecerían a un manager negro es puro cuento", dijo la antigua estrella de los Dodgers de Brooklyn. "A mi nunca se me ha ofrecido un puesto de manager o coach, y no creo regresar al béisbol", dijo Robinson. El exbeisbolista, fue el primer jugador negro que entró a las Grandes Ligas, debutando en abril de 1947, con los Dodgers.

Presentación de ballet yugoeslavo. En combinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Universidad de Sinaloa, se presentará en esta ciudad al famoso ballet folklórico de Yugoslavia, "Krsmanovich". Para el montaje del espectáculo, se han estado haciendo algunos arreglos indispensables en el foro del Cine Río. La universidad, al anunciar la presentación, ha manifestado que ello le significa un esfuerzo titánico, aunque ningún esfuerzo es pequeño al presentar al público un espectáculo cultural de esta categoría.

2 de Marzo de 1989

Comité de Planeación Urbana. Las últimas administraciones públicas han dedicado buena parte de su ejercicio a exponer un supuesto interés por la fiel observancia, real supervisión y mejor interpretación del plano de desarrollo urbano citadino. Sin embargo, los hechos demuestran lo contrario, pues la ciudad sufre de la existencia de múltiples problemas que no le permiten un sano y ordenado desenvolvimiento. Se planean nuevos asentamientos humanos, lo que es una buena oportunidad para dar testimonio del interés por liquidar los vicios del crecimiento citadino.

Quedan muchas Quinas sueltas. México, D.F. El excandidato presidencial Manuel J. Clouthier, simpatizó con las medidas gubernamentales para combatir la corrupción, y aseguró que todavía hay muchos Quinas y Legorretas, y están en los sindicatos del magisterio y de los Electricistas. Dijo que su organización política, lejos de involucrarse en el fraude electoral, está viendo al futuro, preparando a su gente para dar solución a los problemas del país. Además, fiscaliza las acciones que realizan dentro del quehacer político todos aquellos que ilegalmente ostentan el poder.

Juicio contra terroristas. Roma. Se inició el juicio conjunto de 253 acusados de insurrección cometida durante el terrorismo de izquierda desatado en Italia durante la década de 1970 y principios de la actual. Los acusados, exmiembros del grupo terrorista Brigadas Rojas, fueron declarados culpables del secuestro y asesinato del exprimer ministro Aldo Moro en 1978. Los cargos de insurrección y guerra civil, conllevan la sentencia de prisión perpetua, la de mayores alcances en Italia.