Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mi ciudad hace 50 y 25 años

HISTORIA EN EL DEBATE

6 de Marzo de 1964

No ceja el comercio banquetero. Los directivos del sindicato de puestos fijos y semifijos hicieron otro intento ante las autoridades municipales por instalarse nuevamente en las banquetas del primer cuadro de la ciudad, principalmente en el callejón Agustín Melgar, a espaldas de los mercados Juárez y Municipal. El alcalde puntualizó que tal cosa no era posible, pues la banquetas estaban señaladas como zona de peatones y que una disposición de esa naturaleza era atentar contra la comodidad y seguridad del público, al obligarlo a circular por las calles.

Francia regresa históricas banderas. Durante lucida ceremonia se procedió a la devolución de 3 banderas mexicanas tomadas por las tropas francesas hace 100 años. Las banderas fueron entregadas al presidente López Mateos por el embajador francés Raymond Effroy. El primer mandatario a su vez, entregó a una a cada uno de los ca-detes de la academia militar, naval y aeronáutica de la nación presentes en el acto, llevado a cabo en Palacio Nacional, con la asistencia de miembros del gabinete, cuerpo diplomático e invitados.

Clay se lanzará para alcalde. Nueva York. Todo sonrisas después de una visita a la ONU, el campeón de todos los pesos, Cassius Clay, insinuó que pudiera presentarse como candidato a alcalde de Nueva York. "Estoy contemplando la posibilidad de retirarme del boxeo y presentarme como candidato a alcalde de esta ciudad. Ignoraba que fuese tan famoso. En Harlem y por toda la ciudad, he atraído multitudes. Aún la gente en la ONU, me pidió autógrafos". Sin embargo, no dijo cuándo piensa alejarse de los cuadriláteros.

Piñata para Patty Fregoso. Los señores Evaristo Fregoso y su esposa María de Fregoso, ofrecieron en su domicilio una divertida fiesta para agasajar a su hijita Patty en la feliz celebración de su cumpleaños. En fecha tan memorable, la chiquitina recibió muchas felicitaciones y obsequios de parte de los niños que la acompañaron en la alegre celebración. La señora de Fregoso, muy amable como anfitriona, ofreció a los invitados una exquisita merienda, presidida por la simpática agasajada.

6 de Marzo de 1989

PRI, 60 años de desprestigio. El organismo político, que ha servido de sostén al sistema político mexicano, practica una monarquía sexenal disfrazada de democracia. Creado en 1929 por Plutarco Elías Calles, para aglutinar a los caudillos que amenazaban con sus asonadas la estabilidad social, está vinculado a disputas internas, golpes bajos y traiciones. Todo por el mantenimiento del partido y por ser siempre los ganadores. El PRI, a lo largo de su historia, ha frenado la democracia con la imposición de candidatos por parte de gobernadores y líderes sindicales.

Millonario fraude a bancos. México, D.F. Un fraude por más de 5 mil millones de pesos en contra de instituciones bancarias y dirigido desde el interior del Reclusorio Sur, fue descubierto por la Policía Judicial del D.F., al detenerse a dos miembros de una banda organizada a la que se le detectaron cuentas bancarias por cientos de millones de pesos en bancos de diversos países. Dos expresidiarios, sujetos a proceso por fraude, secuestro y otros delitos, fueron detenidos. Junto con otros que ya están presos, falsificaban cheques que depositaban en cuentas y luego retiraban el efectivo.

Fusión de gigantescas empresas. Nueva York. Las empresas Time Incorporated y Warner Communications han acordado consolidarse, creando así una compañía de 18 mil millones de dólares que se constituirá en el mayor imperio de medios de difusión y de la industria del espectáculo en el mundo. El conglomerado resultante, que se llamará Time Warner, abarcará intereses editoriales, cinematográficos y musicales, con ingresos anuales estimados en 10 mil millones de dólares.