Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mi ciudad hace 50 y 25 años

HISTORIA EN EL DEBATE

7 de Marzo de 1964

Un fiasco la Semana Cívica. Un escaso porcentaje de votantes ha sido inscrito en el Registro Nacional de Electores durante la "Semana Cívica" que se inició el lunes anterior y que terminará mañana. La actividad de las agencias instaladas en los principales sectores de la ciudad, se han circunscrito a la buena voluntad que han puesto en la tarea los empleados de las instituciones comerciales que cooperaron con esta campaña. Se solicitó la colaboración de los carros de sonido para la campaña, pero las personas encargadas del servicio, no quisieron aportar su equipo.

219 aulas en el Pan Sinaloa. Los resultados obtenidos en el primer año de vigencia del Plan Sinaloa son halagadores y estimulan a seguir adelante, dando nuevos impulsos al programa para llevar al campesino y sus comunidades, el bienestar a que tienen derecho. Lo anterior fue dicho por el gobernador Leopoldo Sánchez Celis, durante una junta, que para evaluar los resultados del programa, tuvo con los 17 presidentes municipales, todos los funcionarios federales en el estado y los representantes de instituciones de crédito oficial.

Operan a MacArthur. Washington. El general Douglas MacArthur, fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital militar Walter Reed, y los cirujanos no encontraron síntomas de cáncer. Al famoso militar de 84 años, se le extrajo la vesícula biliar y se encuentran en estado satisfactorio. La operación mostró que padecía de cálculos biliares y no de un tumor maligno. Se decidió practicar la operación para averiguar qué era lo que le estaba causando una obstrucción intestinal que originó ictericia.

Tercer heredero para los Balderrama. En el sanatorio del Sagrado Corazón, vio la luz primera un precioso y robusto chiquitín que aumenta a tres el número de descendientes del distinguido y feliz matrimonio que integran el licenciado Roberto Balderrama Gómez y Vilma García de Balderrama, quienes por este fausto motivo, han estado recibiendo de parte de sus numerosas amistades, cariñosas felicitaciones y parabienes. El alumbramiento fue atendido, con toda clase de cuidados, por el doctor Eduardo Careaga.

7 de Marzo de 1989

Embargo a CAADES. Los bienes inmuebles de la CAADES fueron embargados precautoriamente, para garantizar un posible pago por daños y perjuicios, en contra de Reynaldo Ramos y 26 agricultores más, quienes demandan indemnización por el despojo de 1,857 hectáreas. El hecho se originó en 1976, cuando los colonos fueron privados de pequeñas propiedades, como consecuencia de una resolución presidencial de 29 de noviembre de ese año. En ese año, fin de sexenio de Luis Echeverría, se hicieron afectaciones masivas de tierras de parvifundistas de Sonora.

La CTM está fuerte México, D.F. La CTM está fuerte, en su lugar, y con ella, Fidel Velázquez, afirmó Alfonso G. Calderón, secretario general sustituto de esa central obrera. Puntualizó que "nosotros haremos la depuración desde dentro, para que la organización siga siendo espejo del movimiento obrero". Sin embargo, consideró el hecho de que, determinados dirigentes puedan vivir de una manera cómoda, no significa que esto sea en perjuicio de la clase trabajadora. Apuntó que más sectores se han sumado a los ataques permanentes contra la CTM, pero la organización, está fuerte.

Ley marcial en el Tíbet. Beijing. China declaró la ley marcial en la capital tibetana de Lhasa luego de 3 días de cruentas manifestaciones de independientes contra el gobierno de Beijing que dejaron por lo menos 12 muertos y 100 heridos. Ciertas áreas de la ciudad serán acordonadas por las tropas y mientras dure la ley marcial están prohibidas las manifestaciones, desfiles, huelgas, peticiones y otros tipos de reuniones. Es la primera vez, desde la revolución cultural de 1960, que la ley marcial se anuncia públicamente.