Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mi ciudad hace 50 y 25 años

HISTORIA EN EL DEBATE

12 de Marzo de 1964

Lucha contra los caciques. La indolencia que venía demostrando el campesino, no obstante la voracidad de los dirigentes ejidales y los malos funcionarios de las instituciones bancarias, se comenzó a dejar de lado. Se están despertando las inquietudes, y las demandas judiciales están a la orden del día en contra de quienes, abusando de su cargo, se han enriquecido obteniendo múltiples beneficios, mientras que los ejidatarios cargan con las cuentas por habilitación e impuestos fiscales. Dirigentes ejidales serán exhibidos como raqueteros y serán llevados a los tribunales.

Nuevas cruzadas de inmunización. El doctor Octavio Patraca, jefe de Servicios Coordinados de Salubridad, celebró una reunión en el Centro de Salud con médicos y enfermeras del distrito sanitario, con el fin de coordinar las funciones y establecer el programa de trabajo para el presente año, tanto en las campañas sanitarias como en las funciones específicas de la institución. Señaló que en breve iniciarán campañas sanitarias contra la polio y la difteria, siendo necesaria la aportación del esfuerzo conjunto para lograr los mejores resultados.

Derriban avión de EU. Wiesbaden. La Fuerza Aérea estadounidense informó que un avión estadounidense fue derribado sobre territorio de Alemania oriental. Un vocero del Centro Aéreo de Salvamento, en la base Ramstein, dijo que se está haciendo un control de comunicaciones, paso de rutina destinado a establecer contacto con cualquier avión desaparecido. Según informes, el avión, tipo Hércules, fue derribado con tres tripulantes a bordo, por el fuego de artillería antiaérea.

Don Canuto Ibarra a La Paz. Hacia el puerto de La Paz, Baja California, partió por la vía aérea el prominente hombre de negocios, don Canuto Ibarra Guerrero, acompañado de su hijo el licenciado Jaime Ibarra Montaño. Los distinguidos viajeros realizaron su traslado hacia ese lugar, con el propósito de tramitar asuntos relacionados a sus importantes actividades, proyectando además, descansar en el afamado puerto. El señor Ibarra y su hijo, hicieron el viaje a bordo de un aparato de Aeronaves de México.

12 de Marzo de 1989

El próximo año, listo el teatro. La señora María Teresa Uriarte de Labastida sostuvo un reunión con las damas integrantes del patronato pro Teatro de la Ciudad y su presidenta, señora Patricia de Covarrubias, para evaluar los trabajos realizados. Informó que se han invertido alrededor de 600 millones de pesos, con un costo total de cerca de 6 mil millones. El gobierno del Estado aportará la mayor parte, que se complementará con los ingresos que está obteniendo el patronato. La señora de Labastida exhortó a continuar esta loable labor para concretar el proyecto.

El narco compra talento. México, D.F. El narcotráfico compra talento y penetra, a través de especialistas, en la administración pública, en los medios de comunicación y en los negocios, y busca cómo herir, cómo llenar un hueco para tratar de influir en todos los órdenes en la búsqueda del poder. Un biólogo escribió en una prestigiada revista, que el consumo de marihuana fortalece al corazón y eliminar el colesterol, mientras que un editorialista de un conocido diario, justifica dentro del esquema de libertad, la opción de los seres humanos de inclinarse al consumo de narcóticos.

Bush elige a Cheney. Washington. El presidente George Bush designó al representante republicano, Richard Cheney, para secretario de Defensa en reemplazo de John Tower, cuyo nombramiento fue rechazado por el senado. Bush encomió al representante, que cumple su sexto periodo como congresista, y dijo que era un "hombre de principios, ampliamente respetado". Cheney, de 48 años, fue secretario de la presidencia durante el gobierno del presidente Ford, y ha prestado servicio como representante desde 1978.