Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mi ciudad hace 50 y 25 años

HISTORIA EN EL DEBATE

14 de Marzo de 1964

Pavimentan la Leyva. El ayuntamiento estudia la posibilidad de pavimentar con concreto hidráulico la calle Gabriel Leyva, una vez que hayan sido terminados los trabajos de pavimentación del segundo cuadro que realiza la compañía Interoceánica. El alcalde Alfonso G. Calderón dijo que existe una proposición del superintendente de la constructora, para acondicionar debidamente esta rúa, una vez que se cumpla con el contrato de pavimentación que se está llevando a cabo. Se hará hasta el mes de octubre, ya que pasen las lluvias y esté fuera de peligro este trabajo.

Mejoras a la ganadería. Un paso decisivo para mejorar la ganadería se está dando con la importación de 177 cebúes del más alto registro existente en Estados Unidos, con los cuales se producirán sementales que serán puestos a disposición de los criadores sinaloenses a precios al alcance de todos. La recría de sementales se hará en el nuevo centro abierto por el gobierno del Estado, Rancho Guachapori, propiedad del señor Víctor Quiñónez, presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Sinaloa.

Turquía amenaza a Chipre. Turquía ha presentado al presidente de Chipre un ultimátum que califica de última oportunidad para que ponga término a la lucha en la isla o encare la amenaza de invasión y la posibilidad de guerra entre Turquía y Grecia. Makarios y el gobierno griego, rechazaron el ultimátum de Angora, desde donde se informó que tropas, vehículos y abastecimientos militares, son trasladados a bordo de unidades navales hacia el puerto de Iskenderum, de Chipre.

Regresan los señores Covarrubias. Se encuentran nuevamente entre nosotros el doctor Crisóforo Covarrubias y su esposa, Chalvita de Covarrubias, estimado matrimonio de nuestro principal círculo social, que permaneció en México disfrutando de unos días de merecido descanso. El matrimonio está recibiendo visitas de cortesía de sus incontables amistades que al conocer de su arribo, han acudido a su residencia de Santos Degollado y Pino Suárez, a brindarles afectuosa bienvenida.

14 de Marzo de 1989

Morirá el "dedazo". El licenciado Policarpo Infante, presidente del comité municipal del PRI, aseguró que la modernidad acabará con el llamado "tapadismo" y el "dedazo" para nominar a candidatos a los diferentes cargos de elección popular. Aseguró que en dos meses, se tendrá la lista de los precandidatos de su partido, que habrán de buscar la nominación para los comicios de noviembre, con el fin de renovar el Congreso estatal y las 18 alcaldías. Adelantó que por el momento, su aspiración personal está centrada en cumplir lo mejor que se pueda con su tarea.

Cierre de pequeños comercios. México, D.F. El índice de cierres de pequeños comercios ha aumentado en forma dramática, pulverizados por las grandes firmas comerciales y sólo el 45% de los que siguen operando, tienen más de 5 años de vida. Por tanto, se urge a las autoridades a realizar un análisis del marco legal, otorgar apoyo crediticio y simplificar los procedimientos administrativos, a fin de que no se vean afectados los cerca de 2 millones de pequeños comerciantes. El problema se debe atender o se sufrirán serios costos sociales y económicos.

Renuncia gabinete de Sudán. Jartrum. El gobierno renunció bajo aparente presión militar y sindical ante su fracaso en el intento por poner fin a la guerra civil en Sudán. El partido musulmán ortodoxo, Frente Nacional Islámico, que era el socio menor de la coalición de gobierno, permanecerá fuera del nuevo gobierno de paz debido a que objetó un acuerdo provisional que congelaría la aplicación de la islámica en el país. El primer ministro, Sadez El Mahdi, presentó la renuncia de su gabinete al consejo de Estado.