Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mi ciudad hace 50 y 25 años

HISTORIA EN EL DEBATE

16 de Marzo de 1964

Créditos para combatir la salinidad. Un proyecto para la rehabilitación del Valle del Fuerte, mediante la nivelación de los terrenos en parcelas ejidales y lotes de pequeños propietarios y construcción de drenes internos, sobre el cual trabaja la CRF y la sucursal local del Banjidal, será puesto en práctica en breve, según revelaron fuentes conectadas con dichas instituciones. Estos recibirán un especial beneficio, ya que, no obstante ser este tipo de trabajos demasiados caros, se harán a un bajo costo, cobrándoles únicamente gastos de operación y mantenimiento del equipo.

Reunión de dos presidentes. México, D.F. El general Charles De Gaulle, héroe de la resistencia y liberación de Francia durante la II Guerra Mundial, y presidente que modificó radicalmente la estructura de la República, dándole estabilidad a los gobiernos que antes cambiaban de un mes para otro, llegará hoy al país, en visita de cortesía y buena voluntad. Durante su estancia, el gran estadista sostendrá conversaciones con nuestro primer mandatario, licenciado Adolfo López Mateos.

La silla para Ruby. Dallas. Jack Ruby fue sentenciado a morir en la silla eléctrica, convicto del asesinato de Lee Harvey Oswald, presunto homicida del presidente John F. Kennedy. Ruby, autodesignado "vengador" de Kennedy, escuchó inmutable el veredicto del jurado. Miles de estadounidenses presenciaron el acto por televisión. Las cámaras instaladas en la sala del tribunal, difundieron a toda la nación el veredicto, concluido rápidamente, al que dio lectura el juez Joseph B. Brown.

Enlace Orozco-Contreras el día 4. En la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, contraerán matrimonio eclesiástico el próximo cuatro de abril, en solemne ceremonia, la gentil señorita Vilma Nelly Orozco y el señor Jaime Contreras. Participan este enlace los señores Salvador Contreras, Esperanza N. de Contreras y Fortino Orozco y Etelvina Ch. de Orozco, padres de los contrayentes, quienes signan los elegantes pliegos anunciando esta boda. Recibirán la bendición nupcial de manos del padre Francisco Vargas.

16 de Marzo de 1989

Campesinos sin asistencia médica. La falta de una política asistencial médica integral en el medio rural, así como las pésimas condiciones de higiene y seguridad en que viven los miles de habitantes de este sector, se reflejan en las innumerables enfermedades que padecen familias enteras, como la parasitosis, de la piel, y en temporadas de frío, las respiratorias. Las brigadas médicas del PRI, que coordina el doctor Jesús Caudillo, se ha dado a la tarea de diseñar una campaña permanente en las comunidades del medio rural, en apoyo a las instituciones oficiales de salud.

Cárcel a quien contagie sida. México, D.F. La transmisión del sida debe de tipificarse como delito y sancionado en todos y cada uno de los códigos penales de las entidades federativas. El contagio de esta enfermedad, a decir de juristas, equivale al ilícito de homicidio calificado. El procurador de justicia, José Rubén Flores, sugirió la creación de organismos profilácticos que protejan a las víctimas de agresiones sexuales, investigando las circunstancias que rodean al agredido y al delincuente. El castigo corporal a los que deliberadamente transmitan el sida, debe ser a nivel nacional.

Investigan muerte de Maximiliano. Viena. Austria y México colaborarán por primera vez para investigar los acontecimientos ocurridos en la localidad mexicana de Querétaro en 1867, que llevaron al fusilamiento del emperador Maximiliano. Se trata del proyecto de investigación "Emperador Maximiliano", financiado por el ministerio austriaco de ciencias e investigación, en el que participarán expertos austriacos, mexicanos y belgas. Los resultados de la investigación serán exhibidos en una exposición en Austria.