Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mi ciudad hace 50 y 25 años

HISTORIA EN EL DEBATE

21 de Marzo de 1964

Invasiones en la Texas. No bien ha sido solucionado un problema de invasión de terrenos urbanos cuando se presenta una nueva ocupación, ahora en la colonia Texas, donde un grupo de personas se posesionó de varios solares que se encontraban baldíos, empezando a levantar sus construcciones con miras a asegurar la posesión de los lotes, instigado por líderes que no fueron señalados. Los invasores fueron conminados por el departamento de Acción Social para que desalojaran los solares invadidos, dándoseles un plazo de 24 horas para que cumplan con la orden.

Instalan el tercer generador. Técnicos japoneses, italianos y mexicanos trabajan en la instalación de la tercera unidad de la planta hidroeléctrica 27 de Septiembre, la que deberá quedar concluida en agosto o septiembre próximo. La nueva unidad, al igual que las anteriores, será de 20 mil kilowatts que, sumados a los 40 mil ya en generación, darán un total de 60 mil, que se consideran suficientes para garantizar el suministro suficiente por varios años para la región.

Sudáfrica expulsada de la OMS. Ginebra. La Organización Mundial de la Salud decidió preparar la expulsión de África del Sur de su seno. La Asamblea Mundial de la Salud, que es la reunión anual de OMS, votó a favor de una moción acusando a Sudáfrica de violar la constitución de la OMS al mantener su política de supremacía blanca. En la asamblea del próximo año, se propondrá la exclusión de cualquier miembro, cuya política oficial se base en la discriminación racial.

Canasta a beneficio del CEN. A la señora Elvira Calderón de Ibarra correspondió recibir el Club de los Martes celebrándose la reunión en la casa de la señora Ofelia de Hallal, en donde se reunieron las damas que fueron invitadas a un té canasta a beneficio del Centro Escolar del Noroeste, prestigiada institución educativa de esta ciudad. Las anfitrionas tuvieron muchas gentilezas para con sus invitadas, a quienes colmaron de atenciones y obsequiaron con deliciosas botanas y bocadillos.

21 de Marzo de 1989

La ciudad con más inflación. Con un índice de inflación acumulada de 5.3% durante los primeros dos meses del año, Los Mochis se convirtió en la ciudad más cara del estado de Sinaloa. Esta alza de precios en los productos de primera necesidad y de consumo generalizado, preocupa a las autoridades. Los Mochis, que durante 1988 se conservó como la ciudad de menor inflación, ahora está por encima en el aumento de los precios en comparación con Culiacán, donde el índice inflacionario fue de 5%, Mazatlán 4.3% y Guasave 4.9%.

Rechazan señalamientos extranjeros. México, D.F. El secretario de Relaciones Exteriores, Fernando Solana, rechazó los juicios de otros países sobre la campaña nacional antinarcóticos y dijo que el gobierno continuará una lucha firme en contra de las drogas, porque así conviene al interés nacional. Si otros países quieren externa juicios sobre la campaña mexicana antinarcóticos, ese es problema de ellos, advirtió Solana al aseverar que hace mucho que los mexicanos descertificaron, al senador Jesse Helms, promotor de la descertificación de la cooperación mexicana en la guerra antidrogas.

Crímenes políticos en Filipinas. Manila. El asesinato de un congresista en un remoto aeropuerto provincial, se agrega a los casos de asesinatos de políticos, periodistas, activistas de los derechos humanos, funcionarios y dirigentes sindicales que han quedado sin resolver, ocurridos durante el gobierno encabezado por la presidenta Corazón Aquino. El congresista Moisés Espinoza, miembro de un partido que apoya a la señora Aquino, fue asesinado junto con otras personas después de llegar a su provincia natal de Masbate.