Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mi ciudad hace 50 y 25 años

HISTORIA EN EL DEBATE

22 de mayo de 1964

Facilitan la venta de cosechas. Merced a la intervención del in-geniero Alfredo Barragán, agente del Banjidal, fueron obviados los engorrosos trámites burocráticos y los movimientos de productos, para que los ejidatarios vendieran su cosecha en los casos en que esta fuera adquirida por personas o instituciones interesadas en comprarla. La innovación se ha venido aplicando en 3 mil hectáreas sembradas de cártamo que se cotizó a 1,400 pesos la tonelada puesta en las parcelas, y por lo cual, los campesinos sólo cubrieron el impuesto de producción correspondiente.

Más vigilancia por vacaciones. La jefatura de servicio de la Policía Federal de Caminos viene recomendando a todos los automovilistas que se desplazan a lugares de recreo en la presente temporada de vacaciones, observar las disposiciones relativas para el tránsito en caminos federales, a fin de evitar al máximo los accidentes carreteros. Sobre el particular, se dijo que se hará sobrevigilancia en el tramo que comprende esta jurisdicción, con miras a que los usuarios de las carreteras moderen su velocidad y cumplan con las precauciones que señala el reglamento.

Próximo el fin de Fidel. Santo Domingo, R.D. El expresidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás, declaró que los levantamientos actuales contra el régimen comunista de Fidel Castro, son el principio del fin. Prío se encuentra aquí para participar en actos programados por los exiliados cubanos para conmemorar la independencia de Cuba, y negó que su presencia tenga relación con alegados planes anticastristas de invadir militarmente Cuba. "Se necesitan muchos esfuerzos para llegar a la meta. No debemos creer que vamos a tumbar a Castro de la noche a la mañana", dijo.

Fiesta para Silvia Zamora. Ayer, en su residencia de la Colonia Americana, la guapa Silvia Zamora celebró con agradable reunión su cumpleaños. Sus padres, señores Mario Zamora y Alicia Mal-campo de Zamora, organizaron todos los detalles para que el ágape fuera un completo éxito. El sector juvenil presente en el agasajo, pasó gratas horas disfrutando de los deliciosos canapés y las refrescantes bebidas que el matrimonio Zamora obsequió a todos los que asistieron a desear felicidades a su querida hija.

22 de mayo de 1989

Bajas ventas en el comercio. El sector comercial de la ciudad está resintiendo actualmente los graves embates de la crisis económica; los negocios, de los más diversos giros, están registrando niveles de ventas que apenas les permiten subsistir. La falta de actividad del campo, principal generador de la economía regional, ha llevado a la población a la pérdida del poder adquisitivo. Aunque está a la vista un programa regular de siembras del ciclo de verano, ello no alienta del todo al sector comercial, ya que en verano es cuando se registran los más bajos niveles de ventas.

Kennedy visita la Basílica. México, D.F. Igual que su hermano, el presidente John F. Kennedy en 1962, Edward Kennedy comulgó y oró ante la Guadalupana, a la que rogó por la paz y la justicia en el mundo. El más joven de los Kennedy, 57 años, y 6 veces senador, llegó al atrio de la Basílica, donde cientos de manos estrecharon la suya y recibió el cariño sincero del pueblo católico, que lo aplaudió especialmente por eso, por ser católico. Kennedy se encuentra en el país para una reunión con el dirigente del PRI, Luis Donaldo Colosio.

Ultimátum a estudiantes chinos. Beijing. Los estudiantes que ocupan la Plaza Tiananmen en violación a la ley marcial, rechazaron un ultimátum del primer ministro Li Peng para que abandonen el lugar antes del amanecer o encaren un ataque militar. Las tropas ocuparon las instalaciones de las principales organizaciones periodísticas controladas por el Estado. Li Peng dio instrucciones a los funcionarios de prisiones para que tuvieran listas las cárceles para recibir a un gran número de estudiantes.