publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mi ciudad hace 50 y 25 años

HISTORIA EN EL DEBATE

2 de junio de 1964

En peligro de quedar sin drenaje. Vecinos de la ciudad señalaron la necesidad de que se hagan nuevos estudios sobre la capacidad de la red de drenaje, en prevención de que esta sea saturada, debido a las constantes conexiones que se han venido haciendo desde años atrás, dando servicio a populosas zonas. Aun cuando el proyecto inicial de alcantarillado data del año de 1950, y fue hecho bajo normas técnicas calculando el futuro crecimiento de la ciudad, a la fecha, la estimación que se hizo entonces, ha sido sobrepasada.

Terminan camino a San Blas. Para fines del presente mes quedará concluido el camino Mochis-San Blas y será abierto al tráfico en toda su extensión, conforme lo estipula el contrato firmado con el Gobierno del Estado, según la información proporcionada por los ingenieros Fernando Urdanvia y Óscar Guajardo, de la Construc-tora Interoceánica, que tiene a su cargo las obras. Afirmaron que conforme a lo prometido, el camino hasta El Fuerte será terminado antes de que finalice el año en curso. Señalaron que los trabajos se siguen llevando conforme al programa que existe.

Más de 12 mil cubanos muertos. Miami. Suman 12,535 los cubanos que han muerto víctimas de la violencia política, desde que los comunistas se adueñaron del poder en enero de 1959. Las cifras recopiladas por la asociación de Economistas de Cuba en el Exilio, señalan que 4,406 fueron fusilados, de ellos, 2,896 no fueron identificados y se dieron a conocer los nombres de los restantes 5,233. Los economistas exiliados citan diversas fuentes de información sobre las que basaron la recopilación, como fuentes clandestinas en Cuba.

Rumbo al D.F. el profesor Vega. Rumbo a la capital de la República partió el profesor Plácido M. Vega, director de la Academia Comercial México, que funciona en esta ciudad. El estimado maestro lleva el propósito de tramitar ante la SEP, algunos asuntos que se relacionan con la institución educativa que dirige. El profesor Vega efectuó el viaje en compañía de su hija Olga, en cómodo autobús, siendo despedidos en la terminal por su esposa e hijos, quienes les desearon feliz viaje.

2 de junio de 1989

Ampliación de servicio telefónico. Teléfonos de México invertirá durante el presente año 70 mil millones de pesos en la entidad, en la ampliación y mantenimiento de las instalaciones telefónicas, incluyéndose en este programa, la apertura de 1,500 nuevas líneas en Los Mochis y 300 en Topolobampo, así como la solución de los problemas de teléfonos descompuestos en un plazo menor de 45 días. Se está llevando una reestructuración total de la dependencia, descentralizándose funciones e impulsando la modernización, el crecimiento y mejoramiento del servicio.

Interrogan a Caro Quintero sobre Buendía. México, D.F. Autoridades de la Procuraduría General de la República, acudieron al reclusorio para interrogar a Rafael Caro Quintero sobre el homicidio del periodista de Excélsior, Manuel Buendía. Los defensores de Caro Quintero destacaron que no fueron informados de lo anterior para estar presentes durante los interrogatorios, por lo que aunado a las dificultades que se les están poniendo para visitarlo dentro del penal, se les limitó el horario únicamente hasta las 16 horas.

Purga en la policía colombiana. Bogotá. Un total de 28 oficiales y agentes de la policía fueron arrestados bajo acusaciones de estar al servicio del narcotráfico, 24 horas después de que el jefe de la policía secreta, escapó de un intento de asesinato que él mismo atribuyó al cártel de la cocaína de Medellín. Un coronel comandante de la policía, 4 de sus oficiales del Estado Mayor y 23 agentes, fueron separados de las filas de la policía y enfrentan consejo de guerra, después de haber sido acusados de estar al servicio de los cárteles de la droga.