Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mi ciudad hace 50 y 25 años

11 de enero de 1967
Rechazan tramo de pavimento. Al registrarse cuarteaduras en varias losas de concreto en los trabajos de pavimentación que se realizan en la calle Leyva, en el tramo entre Ramírez y Cano, el Departamento de Obras Públicas rechazó la obra, ordenando su levantamiento. La falla se debió que la constructora no realizó a tiempo los cortes de la juntas de dilatación, por lo que al secar y contraerse el concreto, causó las cuarteaduras. En el contrato con la compañía, se estipuló que no se iban a aceptar fallas de esa índole en los trabajos de pavimentación.

Oficina del MP demasiado chica. Demasiada pequeña resultó el nuevo local que ocupó en Palacio Municipal la oficina de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común. Tal como se informó, el tamaño del local es sumamente estrecho y representará un serio problema para las personas que acudan a esa oficina. Se pudo observar que a duras penas cupo el escritorio principal y el personal tuvo que esperar fuera por no encontrar lugar donde acomodarse.

Papa censura la revolución y la violencia. Vaticano. Paulo VI, 24 horas después de su exhortación de paz a China comunista, condenó al revolución y la violencia “que atacan al pueblo tanto como a las estructuras sociales”. El Pontífice dijo también que la iglesia trata de ayudar a la humanidad “no sólo en su marcha hacia el paraíso, sino también en su búsqueda de prosperidad, justicia, paz y felicidad en la tierra”. Agregó que no se dejará de trabajar por el logro de una paz justa y duradera.

Onomástico de la señora de Alatorre. Los mejores deseos por su felicidad le fueron patentizados a la señora Reynita Beltrán de Alatorre con motivo de su onomástico. La joven dama tuvo o oportunidad de recibir cariñosas demostraciones de parte de sus amistades, quienes para celebrar debidamente el acontecimiento, se reunieron en su residencia, donde su esposo, el ingeniero Sergio Alatorre, se encargó de atender a los concurrentes. La reunión se caracterizó por su selecto ambiente de alegría.

11 de enero de 1992
Sicosis por decomiso de carros. Oficialmente se inició el secuestro de vehículos de procedencia extranjera en toda la entidad, y aun cuando no se tenía información fidedigna sobre el número de decomisos que se habían realizado, el pánico se apoderó de los propietarios de carros ilegales, quienes optaron por esconderlos para salvarlos, aunque sea momentáneamente. La Policía Fiscal no cuenta con elementos suficientes para los decomisos y, por lo tanto, se tendrá que auxiliar con elementos de las corporaciones policiacas y de Tránsito.  

Formalizarán el comercio ambulante. México, D. F. Durante 1992 el gobierno capitalino tomará medidas integrales y eficaces para formalizar el comercio ambulante de la Ciudad de México. Se deberán ajustar a políticas fiscales “no retroactivas” y se cuenta para ello con un censo específico recaudatorio. En este proyecto de reorganización se incluirá a todos los comerciantes instalados en el sistema de transporte colectivo metro. Esto en ningún momento representará el uso de la fuerza pública.

Autoridades ayudarían a Noriega. Panamá. Autoridades estarían dispuestas a ayudar a los abogados de Manuel Noriega a obtener testimonios de excolaboradores presos del derrocado dictador, aseguró el procurador Rogelio Cruz. “Si el juez de la causa ordena las prácticas de las pruebas, nosotros haríamos todas las gestiones para que se cumplan”, dijo Cruz. Noriega es acusado de tráfico de drogas, extorsión y lavado de dinero. Militares están dispuestos a testificar porque confían en la inocencia de Noriega.