Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mi ciudad hace 50 y 25 años

12 de enero de 1967
Decomisan cargamento de mariguana. Un cargamento de dos toneladas de mariguana seca, prensada y empaquetada por kilos, con valor de unos 5 millones de pesos, fue descubierto en la garita fiscal de El Carrizo en el interior de un trailer que se dirigía, evidentemente, hacia la frontera norte.

Hasta el momento se ignora quién es el dueño de la droga y no hay ningún detenido, pues tanto el chofer como su ayudante desaparecieron antes de que se descubriera el tipo de carga que llevaban en el vehículo. El cargamento se entregó a la Policía de Caminos.

Gestionarán nueva pista. En vista de que la construcción de un nuevo aeropuerto tardará años, se iniciarán gestiones para que se acondicione una nueva pista transversal de 1,500 metros en el actual campo aéreo para soportar el peso de aviones más grandes, lo que permitirá el descenso de otros aviones además de los DC-3 que aterrizan actualmente.

Se hizo hincapié en que las gestiones para la nueva pista, no implicarán el abandono del proyecto para que se haga el nuevo y moderno aeropuerto.

Stalin en televisión. Moscú. La televisión soviética presentó al fallecido primer ministro Josep Stalin, unido con algunos jefes de la actual dirección del Partido Comunista, como jefes de la lucha contra los alemanes.

En las pantallas se vio la imagen de Stalin, de los expresidentes Goystes Anastas y Klement Vogo; del jefe del partido, Leonid Brezhnev y del primer ministro Alexei Kosygin. Todos ellos fueron identificados como jefes de organizaciones comunistas que derrotaron a los alemanes invasores.  

Aniversario de la Congregación Marista. El 150 aniversario de la fundación de la Congregación Marista fue conmemorada en esta ciudad con una gratísima reunión que tuvo lugar en la residencia de don Rosario Grijalva y doña Marinita Camou de Grijalva, a la cual asistieron el grupo de sacerdotes maristas radicados en nuestro medio.

Los distinguidos concurrentes, encabezados por el profesor Amancio Rodríguez, tuvieron la oportunidad de recibir las atenciones del distinguido matrimonio.

12 de enero de 1992
Quema de carros “chuecos”. Como protesta por la negativa del gobierno federal de regularizar los carros extranjeros, propietarios optaron por incendiarlos para que no sean decomisados por Hacien-da.

En Los Mochis, una multitud que mantenía tomadas las oficinas de Tránsito, las abandonó para pasarse a las de Hacienda.

Las movilizaciones se incrementan cada día con intensidad, de parte de quienes fueron engañados y confiaron en que el PRI les iba a cumplir la promesa de la regularización, después de venderles permisos por 30 mil pesos.


Ambulantes aceptan pagar impuestos. México, D.F. Mientras que los vendedores ambulantes se niegan a ser reubicados, las autoridades estudian la construcción de condominios verticales en las principales delegaciones para reubicar a más de 50 mil comerciantes y obligarlos a pagar impuestos.

Estos manifestaron su rechazo a ser reubicados en estos consorcios, pero aceptaron convertirse en contribuyentes fiscales. Dichos condominios consisten en el diseño de niveles tipo estacionamiento.

Policías en escuadrones de la muerte. Los Ángeles. Quedó al descubierto un grupo de policías secretos que ha asesinado por la espalda a 35 personas.

La gente los conoce como los “terminators”. Son policías que al parecer no rinden cuentas a nadie y que su trabajo consiste en vigilar delincuentes, permitirles que cometan un crimen, y en ese momento exterminarlos.

La corporación se llama Sección Especial de Investigación, y se ha iniciado un juicio contra ellos, a quienes llaman asesinos con placa.

Tambien te puede interesar