Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Se cuarteó el concreto  vaciado y volverán a efectuarse los trabajos
 

21 de abril de 1967
Falla la reparación del puente.
El paso por el puente del Río Fuerte seguirá suspendido al fallar la reparación que se hizo cuando se trató de volver la loza central a su nivel.

El peso de la misma abrió el concreto que se había vaciado, siendo necesario accionar nuevamente los gatos hidráulicos para volver a suspender la pesada estructura. Informes obtenidos por El Debate, hacen saber que debió fallar la mezcla de concreto, o bien una sustancia química que se le agregó como aditivo, para hacer más fuerte su unión con el cuerpo del puente.

Burgueño deja Tránsito. José Burgueño, que durante varios años fungiera como delegado de Tránsito del Estado en esta ciudad, presentó su renuncia con carácter de irrevocable.

La Dirección General aceptó la renuncia y giró instrucciones para el cambio de delegado.

El encargado de la oficina del Registro Público de la Propiedad, Héctor Stone Haro, sustituirá a Burgos.

No se especificó si Stone quedará definitivamente como delegado o desempeñará el cargo en forma provisional mientras nombran al titular.

El Che Guevara visto en Argentina. Buenos Aires. Surgió nueva versión sobre el discutido rebelde comunista Ernesto “Che” Guevara. El líder político Serafín Yustine, del disuelto Partido Radical del Pueblo, afirma haberlo visto aquí en un restaurante; sin embargo, hasta la fecha nada ha sido confirmado y el paradero de Guevara continúa siendo un misterio, incluso se ignora si el caudillo se encuentra todavía con vida.

“Guevara vestía traje marrón, usaba sombrero y no tenía barba”, dijo Yustine.

Bodas de Cristal de los Villarreal. En la parroquia del Sagrado Corazón, el presbítero Antonio Lomelí ofició una misa de Acción de Gracias con motivo de las Bodas de Cristal de esta pareja por todos tan querida, que forman el señor Nicanor Villarreal y su esposa, Otilia Ibarra de Villarreal, quienes con esta ceremonia recordaron que quince años atrás se unieron en matrimonio, teniendo como saldo favorable a cinco criaturitas.

Más tarde fueron agasajados por un grupo de amigos en el Restaurante Pacífico.

21 de abril de 1992
Contubernio narcos-judiciales.
Los altos jefes del Ejército y la PGR admitieron que los elementos de la Judicial Federal, incluidos el comandante de grupo de Los Mochis, Armando Silva, se encontraban detenidos y consignados por nexos con narcotraficantes.

No es raro que los agentes federales destinados al combate a los delitos de orden federal, en los que sobresale el narcotráfico, se dediquen a vender protección a las bandas de mafiosos, pero extraña la protección que están recibiendo los detenidos, quienes no han sido presentados a la prensa.
 

Infonavit cancela créditos. México, D.F. El Infonavit eliminó los créditos para la compra de terrenos o ampliación de casas habitación, como parte de su reestructuración. En breve serán suspendidos los créditos para terceros y los recursos se concentrarán en la edificación de complejos habitacionales tipo I y II.

La institución seguirá implementando programas para eficientizar al máximo sus recursos, porque la prioridad es atender a las familias marginadas que carecen de vivienda.

Continúan enfrentamiento en Bosnia. Sarajevo. Fuerzas irregulares serbias arrasaron las defensas de eslavos musulmanes en una ciudad de Bosnia-Herzegovina, mientras millares de personas huían de esa república recién independizada. Los serbios entraron a Srebrenica, ciudad musulmana y la quinta ciudad Bosnia que ha caído en manos de los serbios.

El ataque obedece a la estrategia serbia de unir varias regiones a lo largo de la frontera para una posible anexión por parte de Serbia.