Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Camioneros se han visto embargados y despojados de sus vehículos de trabajo
 

19 de mayo de 1967
Peligran obras de la JOD.
En una gravísima situación de crisis han sido colocados los camioneros que están sirviendo a la empresa constructora CISA, que tiene a su cargo los trabajos de la presa Josefa Ortiz de Domínguez, al habérseles detenido las liquidaciones por 10 largas decenas.

Según informaron los elementos de la Alianza de Camioneros Río Zuaque, la CISA debe a sus asociados alrededor de un millón de pesos, lo que constituye una tremenda sangría que los ha llevado a la bancarrota a varios camioneros. Se han tenido que suspender los acarreos.

Reestructuración fitosanitaria. Una inspección del cordón fitosanitario, que puede traer una reestructuración del mismo, fue acordada durante la sesión de la Unión de Patronatos de Sanidad Vegetal, acto que congregó a destacados representativos del sector agrícola.

Se nombró una comisión que recorrerá todo el cordón, haciendo una minuciosa inspección de su funcionamiento. Entre los integrantes está el señor Tomás Oroz de Ciudad Obregón y el ingeniero Rodolfo Peña Farber de esta ciudad.

Se aparece la Virgen de Guadalupe. Managua. Unas 8 mil personas han desfilado por la casa del doctor Manuel Cota, para contemplar lo que según se cree la figura de la Virgen de Guadalupe, grabada en una palmera robeliana. El doctor declaró que la muestra sin asegurar nada.

“La mayoría dice que es la Virgen de Guadalupe, otros creen que es la de Fátima”, añadió. Las emisoras de radio reciben llamadas telefónicas de gentes que juran ser testigos del milagro. El episcopado rehusó dar declaración alguna.  

Reunión del Clan Xairé. La reunión semanal tuvo lugar en la residencia de la gentil Silvia Urquidy, en donde se reunieron todos los componentes de este alegre grupo.

El ingeniero Esteban García se encargó de dirigir el desarrollo del evento, durante el cual se trataron numerosos asunto, entre otros el de la celebración de las Tardeadas Dominicales que están llevando a cabo en La Fuente del Hotel Santa Anita. La señorita Urquidy, en su calidad de anfitriona, atendió a todos y cada uno de sus invitados.

19 de mayo de 1992
Psicosis por violencia.
Existe psicosis generalizada en el estado ante la ola delictiva que afecta principalmente a los ganaderos y agricultores que se ven amenazados por los delincuentes que ahora secuestran, intimidan, chantajean y exigen dinero por la tranquilidad de los pobladores.

Los hechos se presentan tanto en la sierra como en la costa y cabeceras municipales, donde el clamor general es por una mejor seguridad porque los programas implementados, aunque son buenos, no son suficientes para acabar con el problema desde la raíz.

Fuertes multas a marchistas. México, D.F. La iniciativa de Ley de Vías de Comunicación contempla aumentos a las multas a quienes interrumpan en forma deliberada las vialidades.

La ley establece sanciones de 50 a 5 mil pesos a quienes interrumpan las vías de comunicación, cifra que será de entre 100 a 500 veces el salario mínimo vigente. La representante del Ejecutivo Federal rechaza que esta disposición afecte los derechos de los ciudadanos, “porque la ley respeta el derecho de manifestarse”.

Orden de arresto para Imelda Marcos. Manila. Una orden de arresto en contra de la exprimera dama de Filipinas fue girada por la juez Teresita Flores, por no presentarse en la corte para enfrentar las acusaciones de violación a las reglas sobre el manejo de divisas.

La autoridad ordenó el arresto de la viuda del fallecido dictador Ferdinando Marcos, luego que ella no se presentó para responder al cargo. A Imelda Marcos se le acusa de no haber informado sobre una serie de depósitos en dólares en un banco suizo.