Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mi ciudad hace 50 y 25 años

El gobernador Sánchez Celis envió al Congreso el Proyecto de Ley 
 

19 de junio de 1967
Ley para proteger al piscador.
El gobernador del estado envió al Congreso local este el proyecto de ley que dará vida legal a la Comisión Mixta para el Control de Piscadores del Norte de Sinaloa, a la vez que crea la cuota de cooperación de $8.00 por tonelada de algodón en hueso, que será destinada a la administración del organismo antes citado. Esta ley hará de constituir una protección para los piscadores que vienen a la región a trabajar en las cosechas y representa el respaldo del gobierno estatal a la promoción iniciada por los agricultores del valle.

Incorporan a la SEP la escuela de Tránsito. A promoción del profesor Manuel Romero, se han iniciado gestiones para incorporar al sistema de la SEP a la escuela para agentes de Tránsito que comenzará a funcionar en breve en esta ciudad. El delegado de Tránsito, señor Héctor Stone, informó que de lograrse la incorporación, los agentes que participen en los cursos recibirán al finalizar el entrenamiento, certificados sancionados por la SEP. Esta escuela está catalogada como una escuela técnica.

Israel habla de paz pero no deja las armas. Jerusalén. Israel dio nuevos pasos para volver a las condiciones normales de paz, pero mantuvo la movilización de sus fuerzas armadas en momentos en que los países árabes y los comunistas emprendían la segunda batalla del Medio Oriente en la ONU. Se descuenta de que el ministro de Relaciones Exteriores israelí, tomará la posición de que cualquier arreglo futuro se discutirá en negociaciones directas entre su país y los estados árabes.  

Fiesta para Consuelito y Jaime. En la residencia del estimable matrimonio formado por don Adolfo Balderrama y su bella esposa, Mammy de Balderrama, se ofreció una reunión muy alegre para despedir de su soltería a la gentil pareja que forman la guapa señorita Consuelo Balderrama y el licenciado Jaime García, quienes próximamente contraerán matrimonio. Un melódico mariachi amenizó la fiesta, en la cual se presentó una bonita variedad especialmente contratada por los anfitriones.

19 de junio de 1992
Careaga no oculta sus aspiraciones.
Federico Careaga Wolfskill, expresidente municipal suplente de Ahome, externó sus deseos de participar en las próximas elecciones para la alcaldía. Sin embargo, considera que detrás de él existen muchos priístas de gran valía, pero dejó en claro que si el partido lo llamase a participar en la contienda, “con gusto le entraría”. El agricultor dejó entrever que sería bueno que en esta ocasión, la presidencia la dirigiera un empresario, para brindar oportunidad a los diferentes sectores que integran al partido.

Surge la violencia en la UNAM. México, D.F. El conflicto en la UNAM comenzó a volverse violento, ya que estudiantes afines al Consejo Estudiantil Universitario sostuvieron un conato de enfrentamiento con alumnos de la preparatoria seis, en un intento por cerrar las instalaciones en protesta por el virtual incremento a las cuotas de la máxima casa de estudios. En tanto, se suspendieron las clases en la Escuela Nacional preparatoria uno y cinco, así como la ENEP-Zaragoza.

Violan tregua en Bosnia. Sarajevo. El retumbar de intensos cañoneos rompió la calma que prevalecía en esta capital y los serbios afirmaron que han capturado una estratégica colina al sur de Sarajevo. No hubo cifras confiables de bajas. La radio croata dijo que por lo menos, 6 personas murieron y otras 44 resultaron heridas. “Es una guerra total”, dijo Abdul Rezek, director de la oficina de asuntos civiles de la ONU aquí. Declaró que se sentía frustrado por la reanudación de los combates.