Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mi ciudad hace 50 y 25 años

La SOP solicitó ya la aprobación del presupuesto del nuevo campo aéreo

13 de agosto de 1967
Quieren iniciar el aeropuerto en 1968.
A juzgar por el curso que han cobrado las gestiones para que la región cuente con un aeropuerto adecuado a sus necesidades, el nuevo campo aéreo será construido e próximo año. De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Obras Públicas está solicitando a la Secretaría de la Presidencia la aprobación del presupuesto correspondiente, a fin de construir el aeropuerto del Valle del Fuerte durante 1968. No se especifica el monto del presupuesto elaborado por la SOP, pero es casi seguro que se aprobará.

En servicio la sala de pediatría. Con un sencillo acto, fue puesta en servicio la sala de pediatría construida en el Hospital General, la que dará servicio a los niños que requieran atención especial. Al acto asistieron el alcalde, Canuto Ibarra; el doctor Carlos Beltrán, titular del Centro de Salud; don Emilio Ibarra, presidente de Cruz Roja local, y el doctor Miguel García Parra, director del Hospital Ejidal. En dicha sala serán atendidos todos los niños de familias de escasos recursos, de forma gratuita.

Confirman bombardeos en Laos. Saigón. La fuerza aérea de Estados Unidos confirmó por vez primera que sus aparatos han estado bombardeando objetivos comunistas en Laos, país neutral, desde mayo de 1964. Un portavoz de la Armada agregó que las incursiones, cuya magnitud alcanza veintenas de misiones diarias, vienen siendo realizadas a pedido del gobierno de Vientiane. Los objetivos bombardeados están localizados en la ruta utilizada por los rojos para enviar hombres y armas a Vietnam.

Festejo para Liliana Moreno. La encantadora Liliana Moreno Camacho cumplió años y fue objeto de gran agasajo que sus papacitos, el profesor Óscar Moreno Rivas y su esposa, la fina señora Margarita Camacho de Moreno, le ofrecieron en su residencia para celebrar tan especial acontecimiento. La linda cumpleañera estuvo rodeada de sus mejores amistades, las que la felicitaron muy cariñosamente, habiéndola obsequiado con bonitos presentes que ella agradeció encantada.  

13 de agosto de 1992
No hay problema de basura.
En la ciudad de Los Mochis no existe el problema de basura, dijo el secretario de Acción Social, Manuel Bojórquez. Lo que sí existe, dijo, es un programa de limpia municipal que ha estado rindiendo muy buenos resultados, por lo que ya no hay basura amontonada en la ciudad. Indicó que los carros recolectores han estado trabajando a un ritmo normal y todas las colonias de la ciudad cuentan con el servicio. También la ciudadanía ha aprendido y tomado conciencia y no tira basura en cualquier lugar, concluyó.

Devaluarán el peso antes del TLC. México, D.F. Antes de entrar en vigor el Tratado de Libre Comer-cio, el peso mexicano tendrá un “ajuste” o minidevaluación frente al dólar. Por el momento, la moneda azteca se encuentra firme pero deberá ajustarse a las nuevas modalidades de los mercados financieros. Se considera como un paso obligado para normar las nuevas relaciones comerciales entre los nuevos socios, Canadá, Estados Unidos y México. La moneda está firme porque hay confianza en el país.

Amenaza de la antigua URSS. Los empobrecidos empleados de una planta nuclear secreta robaron un recipiente con platino radiactivo. Varias instituciones médicas han perdido cápsulas radiactivas. Cun-den los rumores de que están siendo vendidas ojivas nucleares a Irán y Libia. Temen que proliferen las potencias nucleares en el mundo. Dicen que el robo de componentes de armas nucleares es mayor amenaza que la contratación de científicos por países deseosos de construir una bomba atómica.