Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mi ciudad hace 50 y 25 años

La mayoría de los maestros ya están en funciones

12 de octubre de 1967
Distribuyen maestros en el municipio.
Las autoridades municipales, de común acuerdo con las inspecciones escolares de los sistemas federal y estatal, hicieron la distribución conforme a las necesidades de cada zona, de las 56 plazas de maestros nombrados por el Ayuntamiento y el Patronato Pro Educación de Ahome. Se informó que el número de maestros adjudicados resolvieron en un 100% las necesidades faltante de mentores en Ahome para el presente ciclo escolar. La mayoría de estos ya se encuentran en funciones.

Familia intoxicada con queso. De nuevo, otra familia resultó envenenada al ingerir queso en estado de descomposición. Las personas intoxicadas es un matrimonio y sus tres hijitos. Indicó la familia que durante el desayuno habían comido el queso, que compraron en un puestecito de la colonia San Francisco, sin saber que estaba perdido. A bordo de una ambulancia fueron trasladados para su atención médica a la Cruz Roja. Esto seguirá hasta que las autoridades sanitarias actúen en consecuencia.

Carrera armamentista, pura “ficción”. Washington. El general Robert Porter, la más alta autoridad militar destacada en América Latina, afirmó que las informaciones sobre una carrera armamentista en el continente no son más que una “ficción”. No existe prueba alguna de que algún país latinoamericano esté envuelto en una genuina carrera de armamentos con sus vecinos, de que estén armándose hasta los dientes, afirmó. Porter es titular del comando meridional asentado en el Canal de Panamá.  

Festejo para el señor Sergio Guido. En la Villa de Ahome, el señor Ventura Téllez y su esposa, señora Margarita de Téllez, ofrecieron una fiesta para celebrar en debida forma, el onomástico del señor Sergio Guido, persona muy estimada y relacionada en esa población. La recepción reunió a numeroso grupo de amistades de los anfitriones y el homenajeado, y todas tuvieron los mejores deseos para el señor Guido, quien se mostró agradecido por las atenciones recibidas.
12 de octubre de 1992

¡Mil casos de dengue! Poco más de mil casos de dengue se han presentado en la zona norte desde mayo a la fecha. Estos casos son los que se han registrado institucionalmente, sin contar los pacientes que no se presentaron a recibir atención médica y los atendidos en hospitales particulares. Se hacen campañas en las colonias populares para que se formen comités de salud que promuevan el saneamiento ambiental y desaparezcan charcas de agua doméstica donde se reproduce la larva del mosquito.

“Descorazonados” los priistas. México, D.F. El diputado Pedro Ojeda Paullada afirma que las últimas decisiones políticas que se han tomado en algunos estados para evitar mayores conflictos postelectorales tienen “descorazonados” a los priistas, y una parte de la clase política se encuentra sumamente molesta. Dice que la modernización del PRI no es para ceder posiciones a los minoritarios, sino todo lo contrario, el tricolor “está vivo y no petrificado, como lo quisiera la oposición”. Se fortalece con los cambios para mantenerse en el poder, señaló.

Inminente entrega de Escobar. Bogotá. Cientos de periodistas nacionales y extranjeros llegaron a Medellín ante la inminente entrega del fugitivo narcotraficante Pablo Escobar. La cárcel de Itaqui, donde será recluido el capo de la droga en caso de que se someta nuevamente a la justicia, fue cercada por los reporteros. “La entrega de Escobar es cuestión de días, incluso de horas”, dijo una fuente judicial que confirmó los contactos que sostienen los abogados de Escobar con la fiscalía.