Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Aguirre escuchó a los parvifundistas y prometió hablar con GDO

14 de noviembre de 1967
Cambia situación de El Carrizo.
“El ingeniero Norberto Aguirre, jefe de Asuntos Agrarios, nos recibió en su despacho. Fue muy amable y aceptó los argumentos que le expusimos, a nombre de los parvifundistas del Valle de El Carrizo”. Así se expresó Marte Vega, presidente de Pequeños Propietarios, al ser entrevistado sobre su reciente viaje a la Ciudad de México. Vega agregó: “tenemos la promesa formal de que en su próxima audiencia con el presidente Díaz Ordaz hará llegar nuestros argumentos. Es casi seguro que se aceptarán las peticiones”.  

Llega fuerte dotación de vacunas. El distrito sanitario recibió una fuerte dotación de vacunas contra difteria, tétanos, poliomielitis, rabia, etc., la cual será distribuida en los Centros de Salud de Choix, El Fuerte, Ahome, Guasave y Sinaloa de Leyva. La población propensa a contraer estos terribles padecimientos, puede concurrir a los centros a vacunarse o llevar a sus hijos. Así se evita la aparición de un foco infeccioso o brote epidémico. Este tiempo es el propicio para la propagación de la difteria.

Rusia proporciona ayuda a Hanoi. Líderes del Kremlin revelaron que la Unión Soviética suministra el 85% de la ayuda total que Vietnam del Norte recibe del extranjero. Agregaron que la ayuda continuará y será incrementada, pese a los problemas de los envíos por tierra a través de China comunista. Los soviéticos siempre han dicho que envían más y mejor ayuda a Hanoi que los chinos, cosa que Pekín siempre ha negado. Rusia gasta 5 mil millones de dólares anualmente ayudando a Hanoi.

Agasajo para lindas nenas. Santa Margarita Careaga Hays y Gracielita Gómez Félix, lindas jovencitas muy queridas en nuestro medio, festejaron su cumpleaños y sus papacitos, señores Alfonso Careaga, Peggy Hays de Careaga, doctor Evelio Gómez y Graciela Félix de Gómez, les ofrecieron espléndida fiesta. Las amigas y compañeras del Colegio Mochis hicieron acto de presencia en esta doble celebración habiéndolas obsequiado con presentes muy valiosos, acompañados de buenos deseos.

14 de noviembre de 1992
Que no los rebase la violencia.
El presbítero Fernando Figueroa convocó a los simpatizantes de los partidos políticos, a que no los rebase la violencia y perdure la paz y tranquilidad en el estado, pero también fustigó a los gobernantes a que “ya no metan las manos en los procesos electorales”. El párroco de la iglesia de San José, al hablar sobre la situación política que vive Sinaloa, opinó que las pasadas votaciones fueron dentro de un marco de tranquilidad y demandó al a ciudadanía a que actúe con madurez, que no se llegue a la violencia.  

Controlarán manifestaciones. México, D.F. El gobierno capitalino no descarta la posibilidad de llegar a un acuerdo con los partidos políticos y las organizaciones sociales, para que en la temporada de invierno eviten manifestaciones, señaló el regente Manuel Camacho Solís. El jefe de gobierno advirtió que de no evitarse las manifestaciones en horarios de mucho tráfico vehicular, los índices de contaminación continuarán en ascenso, lo que es más factible durante la época de invierno.

Noriega, prisionero de guerra. Miami. Un juez federal consideró que el exdirigente panameño Manuel Antonio Noriega es un prisionero de guerra y por ello, no debe cumplir sus 40 años de cárcel en una penitenciaría civil, pero observó que el tribunal puede no tener facultades para poner en vigencia esa afirmación. Los fiscales federales argumentan que el gobierno ha accedido a tratar a Noriega como prisionero de guerra, aun cuando no le ha otorgado oficialmente esa clasificación.