Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Se dará oportunidad a los clientes a que hagan sus compras navideñas

Por: Mónica Ruffo Kelly

24 de diciembre de 1967
El comercio abrirá todo el día.
Mañana, los bancos oficiales y privados, además de otras dependencias, permanecerán cerradas durante todo el día, con motivo de celebrarse la Navidad. No será sino hasta pasado mañana cuando las dependencias oficiales reanuden sus actividades. En cambio, todo el comercio organizado permanecerá abierto durante el día de hoy para el público se provea de todo lo necesario para festejar las fiestas decembrinas. Incluso, algunos negocios cerrarán después de la media noche para los que vengan de fuera.

Entregarán anticipo por el frigorífico. El ayuntamiento cerró la operación por más de medio millón y medio de pesos con el señor Alejandro Ruiz para la compra del frigorífico, nuevo rastro municipal, según anunciaron voceros del propio ayuntamiento. Tal cantidad se entregará al señor Ruiz el día 26 de los corrientes. El alcalde, Canuto Ibarra, explicó que la cantidad ahorrada es muy considerable, si se tiene en cuenta que un rastro de este tipo tiene un costo aproximado a los 3 millones de pesos.

Triste mensaje de paz. Vaticano. El papa Paulo VI exhortó a los “hombres de bien”, espíritu navideño para traer la paz a un mundo plagado de amenazas cada vez más serias y temibles. En su mensaje Pascual enviado al mundo, el Pontífice reiteró su proclamación del primero de enero como el “Día de la paz en la Tierra”. También hizo un llamamiento al hombre para que renuncie al narcótico de un escepticismo y a la intensa dedicación a febriles actividades externas y que busque la paz en Dios.

Posada de Empresas Ibarra. En medio de un am-biente de comprensión y camaradería se desarrolló el convivio de directivos y empleados de las Empre-sas Ibarra, durante el cual se repartieron aguinaldos y cien mil pesos en obsequios diversos. Empleados de Mochis Automotriz, Mercantil del Valle, Mercantil Agrícola, Arrocera Santa Rosa y Algodonera de Los Mochis, recibieron sendos obsequios de parte de los señores Canuto Ibarra Guerrero y Emilio Ibarra Almada, directivos de esta empresa.

24 de diciembre de 1992
Se complica el caso Ahome.
El  “caso Ahome”, de presunto desvío de recursos públicos del ayuntamiento de Ahome para apoyar actividades de proselitismo de candidatos priistas, se complicó más cuando el diputado panista, Juan Alberto Llánes Félix presentó pruebas que involucran a más directivos del partido y funcionarios públicos. A fines de la campaña para gobernador, el panista Emilio Goicoe-chea denunció que tenía relaciones de cheques emitidos por funcionarios de la comuna para el pago de transporte de acarreados a los mítines priistas.

Cierran fábricas. México, D.F. Las autoridades informaron que 210 fábricas fueron obligadas a paralizar sus labores al continuar por sexto día consecutivo una emergencia ambiental debido a los altos índices de contaminantes, especialmente ozono, en la atmósfera de esta capital. La emergencia ambiental en su fase 1 entró en vigor cuando los índices oficiales de medición del ozono superaron los 300 puntos, provocando severas molestias en ojos, garganta y vías respiratorias de millones de personas.

Cae primer norteamericano en Somalia. Mogadiscio. Un empleado del ejército norteamericano murió y otros tres civiles resultaron heridos cuando el vehículo en que viajaban chocó contra una mina terrestre, dijeron funcionarios norteamericanos. La mina estalló cuando el vehículo se dirigía hacia Bardera, uno de los principales centros de distribución de alimentos. Empleados del departamento de Estado se encontraban en la zona, pero no se confirmó si alguno de ellos figuraba entre las víctimas.