Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Mi ciudad hace 50 y 25 años

La ciudad, en peligro de quedarse sin tortillas 

Por: Mónica Ruffo Kelly

10 de noviembre de 1968
Molinos paran labores.
Mientras que los dirigentes de la Unión de Fabricantes de Tortillas rechazaban los cargos del inspector de Industria y Comercio, en el sentido de que ellos eran quienes estaban fomentando el mercado negro del maíz, el cereal que se encuentra en poder de los acaparadores eran escondidos por estos, y 6 molinos tuvieron que parar por falta de materia prima. Es inminente el cierre de otros 10 para el día de hoy, debido a que muchos molineros carecen de fondos, con lo cual el pueblo mochitense quedará sin tortillas. 

Ayuda a campesinos de Bachomobampo. El Gobierno del Estado, a través del Plan Sinaloa de Superación Campesina, entregará a los campesinos de 7 ejidos enclavados en el predio de Bachomo-bampo, un tractor bulldozer para que ellos, por su cuenta, inicien los trabajos de rehabilitación de la tierra, ahora ensalitrada, y la pongan en cultivo. Estos ejidos son de reciente creación, y sus pobladores no trabajan la tierra por encontrarse en mal estado y no existir ahí sistemas de riego. 

Más responsabilidades para Agnew. Florida. El presidente electo Richard M. Nixon anunció que su compañero de fórmula, Spiro t. Agnew, tendrá funciones más amplias que las tradicionales durante su gobierno, las que comprenderán “nuevos y mayores retos a los que nunca haya asumido otro vicepresidente”. El aumento de las funciones de Agnew está indicado también por el hecho de que sus oficinas en la Casa Blanca serán instaladas a poca distancia de las del jefe del poder ejecutivo. 

Obra de Luis G. Basurto aquí. Para celebrar dignamente las 500 representaciones triunfales de su obra “Con la frente en el polvo”, el laureado autor mexicano Luis G.

Basurto está realizando una gira por la costa del Pacífico, llegando a esta ciudad de Los Mochis. En esta forma, quiere agradecer al pueblo los aplausos y elogios de que ha sido objeto como autor y actor de esta apasionante obra, en la que alterna con el eminente actor Rafael Llamas y la famosa bailarina y actriz Gloria Mestres.

10 de noviembre de 1993
No a la venta de plazas en nuevo hospital.
Al aumentar el número de empleados con el nuevo Hospital General, aún en construcción, no se permitirá la venta de plazas sindicales, afirmó la dirigente de los trabajadores del viejo hospital, enfermera Virginia Valdez. Aseguró que aquí no se ha detectado ninguna irregularidad, y aclaró que de llegarse a presentar, será porque se fomentó por dirigentes sindicales a nivel superior. Se informó que se tiene conocimiento de muchas solicitudes para ingresar a esa dependencia una vez que entre en operación.

Vergüenza la cartera vencida. México, D.F. En una verdadera vergüenza económica, política y social para México se ha convertido el conflicto de las carteras vencidas, por las que miles de productores del país han perdido sus tierras, implementos agrícolas, sus casas e incluso pertenencias personales. Por lo menos 2 millones de familias son víctimas de esta situación. El problema es tan grave que miles de agricultores se han transformado en asalariados. Se les paga a los bancos 3 ó 5 veces lo que ha prestado.

Barbarie en Sarajevo. Bosnia-Herzegovina. Mortales proyectiles de mortero convirtieron a una escuela en una pesadilla para decenas de maestros y alumnos. El primer ministro de Bosnia dijo que en el ataque murieron 9 niños y resultaron heridas unas 60 personas. El estruendo sacudió la ciudad durante gran parte de hoy, en los peores cañoneos ocurridos en semanas. Se trata del más cruento incidente ocurrido desde mediados de octubre, cuando una andanada de cohetes mató a una docena de personas.