Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Ante la incosteabilidad, buscarán vender la cosecha a los industriales 

Por: Mónica Ruffo Kelly

12 de enero de 1969
Sombrío futuro para trigueros. No obstante las magníficas perspectivas que se tuvieron en principio para el cultivo de trigo, la situación se ha tornado ahora sombría, según los productores. El ingeniero Manuel Flores, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, informó que debido a las condiciones climatológicas actuales se estima que los rendimientos por hectárea no será arriba de las dos toneladas y media por hectárea. Con este promedio, dijo, apenas si se obtiene el importe de los costos, y un reducido margen de utilidad.

Reconocimiento a Canuto Ibarra. El señor Canuto Ibarra Guerrero, expresidente municipal de Ahome, será objeto de un público reconocimiento de parte del sector agrícola y, para el efecto, se le ofrecerá un comida en céntrico restaurante. Durante el evento se dará testimonio de los beneficios y logro alcanzados mediante el desarrollo, durante su administración al frente del ayuntamiento. Asistirán agricultores y personal de la pasada administración que tuvo el privilegio de servir a nuestro municipio.

Campaña contra China. Moscú. El Partido Comunista declaró que el líder máximo de China roja, Mao Tse Tung, ha apartado a su país del movimiento marxista mundial al abandonar completamente el socialismo científico. “El pensamiento de Mao, que constituye la base ideológica de su partido, señala una ruptura cabal con los principios del internacionalismo proletario y socialista”, afirma en su violento ataque la declaración publicada por Pravda, el órgano oficial del partido soviético. 

Festejo para Mini Sherb. Los salones del Country Club fueron escenario magnífico de la fiesta inolvidable para despedir de su soltería la hermosa Mini Sherb, que en breve fecha se lanzará a la dulce aventura matrimonial. La reunión fue organizada por las distinguidas damitas Irma Balderrama, Marissa Díaz y Cecy López, quienes se encargaron de atender a un grupo numeroso de bellas asistentes. Mini fue obsequiada con una maleta de viaje, así como con una considerable cantidad en efectivo.

12 de enero de 1994
No quieren que Sinaloa sea otro Chiapas.
El gobierno del estado está tomando precauciones para que en Sinaloa no ocurra lo mismo que en Chiapas y, al mismo tiempo, promueven en el exterior los inmensos recursos naturales y la infraestructura existente para acelerar las inversiones. Por disposiciones del ejecutivo estatal, se ha reforzado la vigilancia a lo largo y ancho de la entidad. Este tipo de acciones se están realizando en todos los estados de la República, para proteger a la población y evitar que se altere el orden y la paz pública.

Demanda contra Televisa. México, D.F. El director de averiguaciones previas, Pablo Chapa, aseguró que se procederá e investigará el caso de Televisa que difundió información del diario “La prensa de Nicaragua”, en la que se mencionaba al perredista Gonzalo Rojas como el comandante “Marcos”.  Rojas ofreció una rueda de prensa en la que señaló que participó en el Ejército Sandinista, pero que eso no tiene ninguna relación con los acontecimientos de Chiapas.

Dura advertencia a serbios. Bruselas. El presidente Bill Clinton y los dirigentes de la OTAN, endurecieron sus amenazas contra los serbios deBosnia y, advirtieron que emprenderán ataques aéreos para abrir un disputado aeropuerto, permitir la llegada de vuelos de ayuda y aliviar la situación de una asediada unidad de las fuerzas de paz de la ONU. “Los que votaron en favor de la medida reconocieron que el poder aéreo podría ser usado”, dijo Clinton, aprobando los dirigentes por unanimidad la advertencia.