Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Mi ciudad hace 50 y 25 años

El gobierno no permitirá que continúe la agitación en el campo

Por: Mónica Ruffo Kelly

Clínica del IMSS en Ruiz Cortines.(EL DEBATE)

Clínica del IMSS en Ruiz Cortines. | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

17 de febrero de 1969

Frenarán invasiones. Un enérgico freno a la ola de agitación que amenaza con desatarse de nuevo sobre el campo en forma de invasiones de tierras por campesinos de diferentes centrales, será puesto por el Gobierno del Estado, que pondrán a toda costa el respeto a la auténtica pequeña propiedad y, sobre todo, a las leyes que nos rigen. Lo anterior se desprende de información obtenida por nuestros reporteros, en los medios agrícolas y judiciales de esta ciudad. El gobierno ha adoptado enérgicas medidas para contener las invasiones.

Clínica del IMSS en Ruiz Cortines. En el curso de esta semana, la clínica del IMSS en Ruiz Cortines será inaugurada en un acto al que asistirán altos funcionarios de la dirección de esta institución. Lo anterior fue dado a conocer por técnicos de la subdelegación local, que agregaron que la obra está totalmente terminada. Solo faltan pequeños detalles que no representan mayor problema, para proceder inmediatamente después a equipar y amueblar el hospital.

Cortejo fúnebre termina en disturbios. Pakistán. Un cortejo fúnebre terminó en serios disturbios que requirieron el envío de tropas gubernamentales para reprimir a millares de manifestantes contra el régimen del presidente Mohammed Ayuh Khan. Los descontentos incendiaron la residencia de un ministro así como una casa para huéspedes estatales y las oficinas del partido gobernante de la Liga Musulmana. Soldados y policías dispararon sobre la multitud que respondió atacándolos con ladrillos y garrotes.

Carolina Zubía cumplió años. Los señores Teófilo Zubía y su esposa, Socorro Rivera de Zubía, ofrecieron una fiesta en honor de su linda heredera, Carolina, quien cumplió otro año más de vida. Todos los amiguitos de la festejada pasaron una tarde inolvidable, practicando los juegos propios de su edad, dedicándose a romper la artística piñata que fue la máxima diversión. Se sirvió deliciosa merienda y Carolina agradeció las muestras de cariño y los obsequios que le fueron entregados.

17 de febrero de 1994

Marcha por la paz. “Mujeres Unidas por la Paz” de Los Mochis efectuarán hoy por la tarde una marcha familiar contra la violencia con la finalidad de crear conciencia en las autoridades y en toda la sociedad sobre la imperiosa necesidad que existe de restablecer la armonía y la tranquilidad en Sinaloa, trastocadas por la ola de secuestros que convulsionan a la población. La urgente necesidad de garantizar la seguridad absorbe a todas las actividades que se efectúan en el estado y el Congreso hará foros de consulta popular para las reformas al Código Penal.

Inmovilizado el ejército. Chiapas. Tras un mes y medio de amplia movilización militar, el personal castrense fue prácticamente detenido por instrucciones emitidas por el alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional. Ningún vuelo aéreo de reconocimiento, ni un solo recorrido terrestre de inspección, mucho menos acciones o entrenamientos que pudieran parecerles sospechosos a los grupos rebeldes, fueron las órdenes emitidas para que el ejército contribuya al proceso de negociación de la paz.

Severas críticas al presidente. Brasil. La Iglesia católica censuró la relación entre el presidente Itamar Franco y una modelo semidesnuda en un desfile de samba el domingo en el carnaval de Río de Janeiro. “Es un desafortunado incidente, con repercusiones negativas, tanto para el presidente como para su gabinete”, dijo el cardenal José Freire. “Se espera que una alta figura pública mantenga los valores fundamentales de la familia y sea tomada como un ejemplo moral”, añadió.

En esta nota: