Opinión

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Agitadores convencen a invasores para enfrentarse a la policía

Por  Mónica Ruffo Kelly

1/2
Reestructuran el Comité de Precios.(EL DEBATE)

Reestructuran el Comité de Precios. | EL DEBATE

Reestructuran el Comité de Precios.(EL DEBATE)

Reestructuran el Comité de Precios. | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

20 de febrero de 1969

¡Estalla la violencia! El poblado de Ruiz Cortines y sus alrededores están convertidos en un peligroso polvorín, en donde amenaza con estallar la violencia de un momento a otro. Los agitadores enviados por los enemigos políticos del gobernador Valdez Montoya han convencido a la gente contratada en los campos de Sonora, Chihuahua y otras entidades, para que se lancen armados sobre tierras vigiladas por la Policía Judicial, previéndose un inminente choque de sangrientas consecuencias. Se sabe que los agitadores azuzaron a cerca de 300 hombres.  

Habrá control de precios. Durante una reunión fue reestructurado el fantasmagórico Comité de Precios, a fin de volver a darle operancia y que comience a funcionar con efectividad para vigilar la debida aplicación de los precios oficiales, protegiendo al pueblo del encarecimiento del costo de la vida. Los artículos de primera necesidad han venido registrando considerables y constantes aumentos motivados por diversas causas, algunas justificadas y otras por la voracidad de los comerciantes.     

Vacuna contra las caries. Londres. Científicos británicos creen haber encontrado una vacuna contra las caries dental, informa una revista odontológica. La publicación explica que el Colegio Real de Cirujanos halló que tres monos vacunados desarrollaron sólo 6 cavidades superficiales en 18 meses de observación, habiéndoseles alimentado con una dieta que regularmente produce muchas caries. Otros monos con la misma dieta, desarrollaron 38 caries en el mismo periodo.

Presentación de Meggy y Carlos. En la parroquia del Sagrado Corazón se presentaron la señorita Meggy Magallanes Casillas y el CP Carlos Acosta de la Llata, personalidades que en nuestro medio social goza de grandes estimaciones. La presentación ante la iglesia se hizo para iniciar los trámites de la boda de la gentil pareja, habiendo actuado como testigos don Enrique Peña, licenciado Jaime García, licenciado Guillermo Murillo y el ingeniero Rolando García, quienes firmaron las actas respectivas.

20 de febrero de 1994

“Doloroso lo que ocurre”: Lola. “Es una pena, y más aún, es doloroso que en nuestro maravilloso Sinaloa tantas familias estén sufriendo por los atropellos que genera la violencia, y es una vergüenza que no se pueda vivir con tranquilidad ni en paz, a la que todos tenemos derecho”, dijo la popular cantante Lola Beltrán, quien ofreció una concierto en la ciudad de Guasave. La gran señora de la canción dijo que es necesaria la intervención de las autoridades, tanto federales como estatales, para frenar el incontenible trastocamiento de la seguridad social.

Serán privadas las conversaciones. Chiapas. Las jornadas por la paz y la reconciliación serán directas y privadas, y la prensa nacional e internacional sólo tendrán acceso a su apertura y a los comunicados que se emitan. Así lo informó el coordinador de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, Francisco Hernández, al entregar los gafetes de acreditación a los casi 400 representantes de los medios de información para cubrir el encuentro que iniciará el día 21 del presente mes.

Dialogan bosnios y croatas. Francfort. Altos funcionarios de Croacia y Bosnia-Herzegovina sostuvieron conversaciones y un enviado especial para Yugoslavia dijo que trata de llevar a ambas partes a una decisión que permita su coexistencia pacífica a largo plazo. Las negociaciones coincidieron con los planes de la ONU para poner fin al sitio de Sarajevo en Bosnia. Todo progreso para resolver este conflicto es importante para la concertación de un plan general de paz para la región.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo