Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Calmsa construirá casas para obreros; será una ciudad completa

Por: Mónica Ruffo Kelly

EU se protegerá contra ataque nuclear.(EL DEBATE)

EU se protegerá contra ataque nuclear. | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

15 de marzo de 1969

Ciudad para azucareros. Un cuerpo técnico del Fomento para la Vivienda vendrá a esta ciudad con el objeto de realizar los primeros estudios para la construcción de mil casas para los trabajadores del ingenio. El lugar señalado para la construcción se localiza al poniente de la fábrica, en terrenos de la Compañía Azucarera. Para la obra se destinarán 30 hectáreas, actualmente en cultivo de caña, pero que a mediados de año quedarán a disposición de las empresas constructoras. Los trabajadores no harán ninguna aportación económica para el proyecto.

Destruyen bancos de callo de hacha. Inspectores de pesca coludidos con un sujeto de apellido Morales están explotando los bancos de callo de hacha de la bahía de Jitzámuri y en zonas jurisdiccionadas a la cooperativa de pescadores de Agiabampo, dejando sin este ingreso a los auténticos pescadores. Morales, en connivencia con inmorales inspectores de pesca, están sacando el producto, arrasando con los bancos, para lo cual han provisto de canoas a hombres que ilegalmente están extrayendo el molusco.

EU se protegerá contra ataque nuclear. Washington. El presidente Richard Nixon anunció que su gobierno levantará un sistema defensivo contra un ataque nuclear procedente de la Unión Soviética o China comunista, como medio para proteger la capacidad ofensiva de Estados Unidos. Al anunciar la decisión más grave desde que asumió la presidencia, Nixon reconoció que su país, pese a sus enormes recursos, carece de poderío económico necesario para brindar una protección total contra un ataque nuclear.

Linda niña para los Escobar. La máxima alegría registrada recibieron el pasado día 13 el señor Roberto Escobar y su esposa, Eva Luz de Escobar, quienes son dueños de una preciosa nenita que ha venido  alegrar su hogar. Por tan feliz motivo, los esposos Escobar están escuchando los parabienes de amigos y familiares, los que al conocer la buena nueva, han visitado el hogar de la dichosa pareja, llevando los clásicos regalitos para la recién nacida, quien goza de inmejorable estado de salud.

15 de marzo de 1994

Se inclina el puente a El Maviri. A dos semanas de que se inicie el periodo de Semana Santa, el puente de acceso a estas playas sufrió una peligrosa inclinación que pone en riesgo de muerte a los cientos de vacacionistas que cruzan en sus vehículos para llegar al balneario. En la parte media del puente se aprecia un “encurvado” que recarga la estructura  en los laterales del puente que sostiene los pilotes. El ayuntamiento sólo se concretó a poner un letrero donde prohibe el paso de los vehículos, pero no se ha hecho ninguna reparación.

Apoyan a Samuel Ruiz. Chiapas. Los actos de solidaridad con el obispo Samuel Ruiz, para que no se vaya de San Cristóbal ni él ni sus sacerdotes, se multiplican. A la diócesis llegan todos los días decenas de cartas manifestado el apoyo al mediador. En las misivas procedentes de todas las entidades, dicen al obispo Ruiz que no permitirán que el Frente Cívico Coleto o cualquier otro grupo, se interponga en su labor como mediador. Además, recolectarán firmas y las enviarán al Vaticano.

Atentados terroristas en Perú. Lima. Guerrilleros del grupo maoísta Sendero Luminoso, mataron a una persona, hirieron a 9 y causaron daños cuantiosos en varios atentados perpetrados, incluso uno con un automóvil dinamitado que hicieron estallar frente a una comisaría policial. Una bomba en un triciclo abandonado frente a la casa del periodista Patricio Ricketts, columnista de un diario pro gobiernista, causó la muerte a una mujer e hirió a otras 3 personas que pasaban por el lugar.

En esta nota: