Opinión

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Se educará a los ejidatarios para convertirlos en sujetos de crédito

Por  Mónica Ruffo Kelly

Festejo a las novias de abril.(EL DEBATE)

Festejo a las novias de abril. | EL DEBATE

20 de marzo de 1969

Impulsarán el desarrollo rural. Buscando que los campesinos obtengan mejores resultados de la actividad agropecuaria, el Servicio Cooperativo de Extensión Agrícola pondrá en práctica una serie de innovaciones en el programa para el presente año. Se aplicarán nuevas técnicas agrícolas con el fin de mejorar los rendimientos en cultivos y se hará una depuración de la técnica agronómica mediante la cual se elevará la producción calidad de la cosecha. La producción se aumentará de un 15 a 40% en una superficie de 25 mil hectáreas.

Vigilancia en Semana Santa. Con el fin de evitar hechos delictuosos, así como accidentes en los caminos vecinales y en las playas vecinas, la policía ejercerá una vigilancia especial, a la vez que coordinará sus actividades con otras corporaciones, durante los días de la ya próxima Semana Mayor. Además, se está haciendo un exhorto a las personas que vayan a salir de la ciudad en esos días, para que lo notifiquen, dando a conocer sus domicilios y destacar una vigilancia especial durante su ausencia.

Millones expropiados por Cuba. Washington. El valor total de las propiedades norteamericanas que los comunistas tomaron para sí en Cuba, sobrepasa los 3 mil millones de dólares, según la comisión liquidadora de reclamaciones en el extranjero. El jefe de la comisión, Sidney Friedberg, informó durante una reunión de la Asociación de Derecho Internacional, quedó en evidencia que no se reconoce, por lo general, la magnitud del botín obtenido por el primer ministro cubano, Fidel Castro.

Festejo a las novias de abril. Nelly Pérez, Chacha Agraz y Megy Magallanes, fueron objeto de un cordial agasajo que les ofreció la guapa Adelita Rosas, quien se encargó de atender personalmente a sus invitadas. Se les entregaron a las damitas casaderas, útiles ollas express, que mucho habrán de servirles cuando empiecen a desempeñar sus funciones de amas de casa. Hermosos corsages naturales fueron obsequiados por la gentil anfitriona a las agasajadas, quienes se mostraron encantadas.

20 de marzo de 1994

Seguridad a vacacionistas. Autoridades afirman que destinarán más de 2 mil elementos policiacos para garantizar la seguridad de los vacacionistas que acudirán a las playas sinaloenses durante la temporada de Semana Mayor, además que por ningún motivo se dejarán desprotegidas las ciudades. El gobierno del estado ha puesto en marcha impresionantes operativos de vigilancia con el objetivo de abatir los secuestros y la violencia que se cierne sobre Sinaloa. Proteger a los vacacionistas sin descuidar el combate la delincuencia, será un doble esfuerzo.

Repunta la violencia. México, D.F. La jerarquía de la Iglesia Católica denunció que en México se “aprecia un claro recrudecimiento de la violencia que trastorna a nuestra sociedad”, y dijo que esta situación es resultado del abuso de la mala aplicación de la libertad de que se goza en un estado de derecho. Advirtieron que es un riesgo para la estabilidad del país, que “la avaricia la codicia y el hambre de poder, se mezclen con la violencia y esta no es el camino humano, sino infrahumano”.

Criterios racistas en pena de muerte. Washington. En años recientes, el racismo ha predominado en la aplicación de la pena de muerte en Estados Unidos, denunció el demócrata Don Edwards. Desde 1988, el 89% de delincuentes condenados a muerte bajo una ley antinarcóticos han sido negros o hispanos, y la mayoría de convictos son blancos. Edwards considera que el sistema judicial actual padece la herencia esclavista, pues al igual que en esa época, los negros que se portan mal son castigados con la muerte.