Opinión

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Aumnetan los esfuerzos para atender el problema educativo del estado 

Por  Mónica Ruffo Kelly

23 de marzo de 1969
96 millones a Educación.
El gobierno de Sinaloa ha aumentado sus esfuerzos para dar solución al problema de la educación, para lo cual se incrementó el presupuesto para esta rama, que este año subió de 82 a 96 millones de pesos, lo que permitió la creación de nuevas plazas, así como de departamentos especializados a encauzar debidamente las actividades pedagógicas y lograr mejores resultados. Mediante la adecuada tecnificación, la impartición de la enseñanza será más completa y más efectiva, reduciéndose al mínimo los problemas.

Sombrío panorama para el algodón. Como consecuencia de la saturación del mercado mundial algodonero, las ofertas para la fibra producida en Sinaloa han permanecido estáticas, y la falta de operaciones ha originado una ostensible baja en el circulante, creando problemas económicos a los productores. Tal fue el análisis del señor Manuel Encinas, gerente de Industrial Algodonera Corerepe, al comentar los problemas que se han presentado para la colocación de la cosecha algodonera.

Secarán las Cataratas del Niágara. Washington. Esta-dos Unidos y Canadá firmaron un convenio que permitirá a ingenieros militares norteamericanos construir una represa temporal para secar el lado estadounidense de las Cataratas del Niágara por primera vez en la historia. La gigantesca tarea tendrá por objeto comprobar los daños causados en la roca por erosión y reparar el deterioro del manto rocoso expuesto al tremendo impacto de la caída de  290 mil litros de agua por segundo.

Hermosa candidata a reina. En pleno auge de actividades se encuentra el comité que apoya a la bella Elia Balderrama Bórquez, quien ha sido electa candidata a reina estudiantil del Colegio Mochis. El distintivo turquesa que lucen quienes apoyan la idea de tener como soberana a la hermosa Elia se ha convertido en el color de la actualidad, ya que la linda candidata cuenta con admiradores a raudales que están dispuestos a llevarla al triunfo como parte de los festejos del Día del Estudiante. 

23 de marzo de 1994
Colosio en Sinaloa.
Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI, sostuvo un encuentro con representantes de medios de comunicación sinaloense, para después asistir a un evento donde se reunieron miles de simpatizantes en la capital del estado. El candidato afirmó que no hay triunfos fáciles, y los tiempos políticos actuales, son de competencia y de trabajo. “Rechazamos la incompetencia política”, declaró ante priistas de todos los rincones del estado, que desde temprana hora abarrotaron el Teatro Helénico del parque “Culiacán 87”. 

Nuevas formas de combatir el narcotráfico. México, D.F. México y Estados Unidos analizarán el problema del narcotráfico para combatirlo de la mejor manera, reforzando el intercambio de información entre la PGR, el FBI y la DEA. El trabajo coordinado permitirá que el problema del narcotráfico pueda ser analizado desde sus diferentes enfoques, lo que propiciará el establecimiento de políticas de combate más eficaces, lo que propiciará el establecimiento de políticas de combate más eficaces.

Se autoinmolan curdos. Francfort. Tres manifestantes curdos se incineraron durante violentos bloqueos de autopistas principales que trastornaron completamente el movimiento de vehículos en Alemania. Militantes curdos que exigen una patria propia independiente de Turquía, han venido realizando protestas a lo largo de Europa. Los curdos, que forman uno de los grupos étnicos apátridas más numeroso del mundo, viven desparramados por toda Europa, 400 mil de ellos viven en Alemania.