Opinión

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Nuevo funcionario sustituye al voraz encargado de inspección de Electricidad

Por  Mónica Ruffo Kelly

Bautizo de Blanca Lucila García.(EL DEBATE)

Bautizo de Blanca Lucila García. | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

25 de marzo de 1969

Cese a inspector de la SIC. El alud de quejas desatado contra el inspector encargado de la oficina de Electricidad de Industria y Comercio en esta ciudad, Ramón Rogers, motivaron que el delegado de esa dependencia en el estado, Miguel León, dictara fulminante cese, designando en su lugar al señor Jorge Ríos, quien ya se hizo cargo de la oficina. Después de minuciosas investigaciones, se demostró que el exinspector de la SIC venía haciendo jugoso negocio con las autorizaciones, indispensables para que la CFE proporcione el servicio a nuevos usuarios.

Estrecha vigilancia en playas. Con el objeto de evitar el auge de escándalos y hechos sangrientos, las autoridades, en coordinación con bomberos, socorristas de la Cruz Roja y otras instituciones, ejercerán una estrecha vigilancia, tanto en los caminos que conducen a las playas, como en estas durante los días de asueto de Semana Mayor. Lo anterior fue informado por el alcalde, Ernesto Ortegón, quien añadió que también en el poblado de San Miguel Zapotitlán, durante la fiesta indígena, habrá seguridad.

Nuevo tratamiento para el cáncer. San Francisco. Un médico anunció un nuevo tratamiento que podría llevar a la cura del mal de Hodgkins, el tipo más común de cáncer que afecta principalmente a las personas entre los 25 y 35 años. El doctor Vincent Devita, durante la inauguración de un congreso, afirmó que una nueva combinación de drogas ha logrado ampliar enormemente el periodo de neutralización temporal del mal, que afecta a unas 15 mil personas tan sólo en Estados Unidos.

Bautizo de Blanca Lucila García. En la parroquia del Sagrado Corazón, se celebró la ceremonia solemne mediante la cual fue librada del pecado original, la bonita heredera del joven matrimonio formado por el licenciado Rolando García y su bella esposa, Blanca Lucila Gastélum de García. Durante el acto litúrgico, la pequeñita estuvo sostenida en brazos de sus abuelitos paternos, quienes fungieron como padrinos, don Fernando García y su distinguida esposa, doña Teresita López de García.

25 de marzo de 1994

Suspendieron todas las operaciones bancarias. En vista de los trágicos acontecimiento ocurridos, el sector financiero se unió a la expresión de luto, y las instituciones de crédito, casas de bolsa y casas de cambio en Sinaloa y demás estados suspendieron operaciones en señal de duelo por la cruel muerte del candidato del PRI a la presidencia, Luis Donaldo Colosio. El cierre originó un desequilibrio económico muy importante y en las afueras de las instituciones habilitadoras se aglomeraron cuentahabientes para tratar de realizar sus operaciones.  

Aburto, único responsable. México, D.F. La PGR confirmó que, de acuerdo a investigaciones realizadas, las pruebas periciales y los datos obtenidos por testigos, Mario Aburto es el único responsable del asesinato de Colosio. Sin embargo, el procurador Diego Valadés no dio a conocer el móvil del crimen. Aburto reveló que nunca quiso asesinar a Colosio, sino “sólo provocarle una herida” a fin de llamar la atención de la opinión pública y de los grupos armados que existen en el interior de la República.

Papa lamenta asesinato. Vaticano. Juan Pablo II la-mentó el asesinato de Luis Donaldo Colosio y externó sus condolencias al pueblo mexicano. El vocero del Vaticano, Joaquín Navarro, dijo que en cuanto el jefe de la Iglesia católica recibió la noticia de la muerte de Colosio, rezó por él, su familia y todos los mexicanos. El Papa calificó el atentado como “un hecho lamentable que cualquier conciencia humana, civil o religiosa condena”. México cuenta con la oración personal del Pontífice en estos momentos.