Opinión

Mi ciudad hace 50 y 25 años

La CRF gestiona créditos con el Banco Mundial para viviendas

Por  Mónica Ruffo Kelly

Comunión de Paul y José Ruiz Félix.(EL DEBATE)

Comunión de Paul y José Ruiz Félix. | EL DEBATE

21 de mayo de 1969

Casas a 3 mil campesinos. Agrarios de los ejidos localizados en el distrito de riego de El Carrizo serán dotados de casas habitación una vez que la Comisión del Río Fuerte obtenga un crédito que se gestiona con los bancos internacionales. Aun cuando el monto de la inversión no fue cuantificado, se infiere que ascenderá a varios millones de pesos, pues se trata de un ambicioso programa habitacional para el sector ejidal de esa zona. De acuerdo al programa, el campesino aportará una colaboración en materiales y mano de obra.

El Parque Sinaloa en el abandono. El jardín botánico que fue una auténtica joya escondida y orgullo de la ciudad en los primeros meses en que se abrió al público, se encuentra en el más completo abandono. A la Compañía Azucarera parece no interesarle ya su mantenimiento cuidadoso de antaño, y a las autoridades tampoco les preocupa la atención a un lugar que no les pertenece. Los paseos del públicos fueron menguando al grado de que actualmente son escasísimas las gentes que se aventuran en él.

Desbordante aumento de población. Miami. Durante los próximos 30 años se espera que la población de América Latina aumente en un 194%. Sin embargo, la producción de alimentos en el hemisferio durante los últimos 20 años, a pesar de haber crecido más rápidamente que en el resto del mundo, no ha podido mantenerse a nivel con el crecimiento poblacional. Estas estadísticas están siendo estudiadas por 150 delegados durante la Sexta Conferencia de las Américas sobre nutrición que inició ayer aquí.

Comunión de Paúl y José Ruiz. Los niños Alejandro Paúl y José Antonio Ruiz Félix se acercaron para recibir por vez primera la hostia consagrada en el templo de Fátima. Allegados del señor Alejandro Ruiz Jr. y su esposa, Martha Irene Félix de Ruiz, estuvieron presentes en la solemne celebración. Fungieron como padrinos los abuelitos de los comulgantes, don Leonardo Félix y Carmelita Gutiérrez de Félix, don Alejandro Ruiz y doña Josefina Torres de Ruiz.

21 de mayo de 1994

No permitirán paso de agua a Sonora. Ante la indiferencia que ha mostrado la Comisión Nacional del Agua para ejecutar obras hidráulicas comprendidas dentro del proyecto del canal Fuerte-Mayo, los productores agrícolas advirtieron que no permitirán el traspaso de agua al sur de Sonora durante el ciclo otoño-invierno. Se conformará una comisión entre los comisariados para trasladarse a Ciudad de México y externar allá la situación. Se le recordará al titular de la CNA, Fernando Gómez, los compromisos que asumió con los ejidatarios de la región.

Se recrudece la recesión. México, D.F. En lugar del repunte económico que se esperaba para el presente año, los 5 primeros meses de 1994 han registrado un inusitado incremento en las tasas de interés bancario y un recrudecimiento de la recesión que em-pieza a repercutir en forma negativa en las inversiones, el aumento de endeudamiento de empresas y amenaza con desatar la espiral inflacionaria. El sistema bancario estadounidense subió 2 veces sus tasas de interés, lo cual también repercute en las alzas.

Serbios repelen ofensiva. Sarajevo. Los serbios bosnios trataron de contener con su artillería, que según se informó hizo blanco en un hospital, una ofensiva de las fuerzas del gobierno encabezada por musulmanes en partes de Bosnia, dijeron fuentes de la ONU. En la región de Bosnia, una avanzada militar turca prepara un despliegue de 2,700 de sus compatriotas, las primeras tropas de ese estado de población musulmana que se unen a la fuerza de mantenimiento de la paz de la ONU.