Opinión

 Mi ciudad hace 50 y 25 años

Aseguran ser víctimas de quienes pretenden tener un monopolio de la leche

Por  Mónica Ruffo Kelly

Shower para Gina y Argelia Velderráin.(EL DEBATE)

Shower para Gina y Argelia Velderráin. | EL DEBATE

22 de mayo de 1969

Lecheros contra la pasteurizadora. Un grupo de 60 personas presentaron una denuncia contra directivos de la pasteurizadora de Los Mochis, a quienes acusan de pretender hacer un monopolio para la producción y venta de leche, valiéndose de sucias maniobras para las cuales han logrado el apoyo de funcionarios de servicios de Salubridad. La tendencia de la pasteurizadora es la protección de unos cuantos elementos de los principales accionistas, quienes pretender ser los únicos que puedan producir y vender leche en la región.

2.5 millones para Las Ánimas. Las obras que convertirán a la isla de Las Ánimas en un emporio turístico serán iniciadas en un futuro muy cercano, informó el titular de Turismo del Estado, Enrique Ritch. Informó que se dará principio a la construcción del puente de acceso a la isla, con una inversión de un millón 500 mil pesos, además, comenzará la urbanización de ese pedazo de tierra, que incluye un camino costero y el trazo de lo que será una zona hotelera y otra destinada a fincas particulares.

Astronautas en la órbita lunar. Houston. Los tres astronautas del Apolo-10 pusieron fin a la parte fácil de su expedición de 8 días a la Luna y tras una delicada operación a ciegas, entraron en órbita selénica con una precisión comparable a su perfecto vuelo interplanetario, felicitando al personal de control de vuelo. Enseguida, la tripulación comenzó a describir el árido paisaje lunar, señalando montañas y rocas, la bella tierra y transmitiendo vistas a colores por televisión a 305 mil kilómetros de distancia.

Shower para Gina y Argelia Velderráin. Uno de los festejos más lucidos que se han ofrecido a las guapas señoritas Georgina y Argelia Velderráin, con motivo de la proximidad de sus bodas con los señores Alberto Trapero y Enrique Beal, fue el que se ofreció anteayer. Organizaron el festejo las señorita Giselita Amarillas, Beatriz Adela Bermúdez y Ana Isabel Contreras, quienes atendieron en la mejor forma a sus invitadas, que se dedicaron a charlar sobre diversos, temas, reinando la mayor cordialidad.

22 de mayo de 1994

Sospechoso perdón en la UAS. La UAS no interpondrá denuncia penal contra exfuncionarios de la administración que fueron involucrados en presunto fraude millonario contra la casa de estudios. El consejo universitario acordó que los involucrados únicamente se harán acreedores a una amonestación pública. De esta manera, se le dará carpetazo a la investigación que arrojó la auditoría externa y que detectó millonario supuesto desfalco. Contrasta esta determinación con el proceder que se dio inicialmente, cuando se presentaron denuncias formales.

Tirotean edificio de la PGR. México, D.F. La fachada del edificio de una de las Fiscalías de la PGR, ubicada en la colonia Nápoles, fue tiroteada con metralletas y causaron destrozos en vidrios de puertas y ventanas. Vecinos de la mencionada colonia despertaron por las ráfagas de metralleta y alcanzaron a ver dos vehículos de modelo reciente, donde escapaban los agresores armados. Detectives del a Policía Judicial investigan para saber si se obtuvieron los número de matrícula de los autos.

Capturan a líder guerrillero. Beirut. Unos comandos israelíes penetraron en helicóptero en territorio del Líbano y secuestraron a un líder guerrillero considerado responsable de la captura de un aviador israelí hace 8 años. El secuestro de Mustafa Dirani, líder de una facción conocida como “Resistencia de los Creyentes”, fue contemplada como intento de Israel de disponer de un elemento de presión para negociar la liberación del aviador y otros 6 soldados desaparecidos desde 1982.