Opinión

Mi ciudad hace 50 y 25 años

El mes entrante inicia la filiación del personal adscrito en Los Mochis

Por  Mónica Ruffo Kelly

Cumpleaños de Nora Valdez.(EL DEBATE)

Cumpleaños de Nora Valdez. | EL DEBATE

23 de mayo de 1969

Fichan a cuerpos policiacos. El Gobierno del Estado está cumpliendo con el propósito de realizar la filiación de todos los miembros de las policías judiciales; esta tarea acaba de realizarse en Mazatlán. El jefe del departamento de Identificación Criminal de la Policía Judicial, Tomás Ramírez, informó que en aquella población se abrieron 140 expedientes de agentes de la Policía Judicial y Municipal. El gobernador Alfredo Valdez Montoya ordenó que se estableciera un estricto control sobre los policías que velan por la seguridad de personas y bienes.

Sólo pesca deportiva en la MH. Merced a gestiones realizadas por Gobierno del Estado ante la dirección general de Pesca de Industria y Comercio, la pesca de lobina negra en la presa Miguel Hidalgo será únicamente deportiva y no actividad comercial. Esta medida evitará que siga entorpeciéndose el desarrollo turístico de esta región, al permitirse la pesca deportiva en la presa y cancelando todas las concesiones que habían sido otorgadas para explotación de la lobina con fines comerciales.

Optimismo en  pláticas de paz. París. El jefe de los negociadores de Estados Unidos expresó la esperanza de que las negociaciones de paz sobre Viet-nam puedan entrar en un periodo productivo, después de 18 semanas de estancamiento. Negociadores aliados y comunistas pasaron casi 5 horas discutiendo sus respectivos planes de paz. Observadores juzgan que los comunistas quieren esperar el resultado de la reunión del presidente Nixon con su colega de Vietnam del Sur, Van Thieu, antes de decidirse.

Cumpleaños de Nora Valdez. Compañeras del Colegio Sor Juana se reunieron en la residencia de los señores Miguel Valdez y Dolores Salazar de Valdez, para acompañar a su heredera Nora María, que cumplió años en días pasados. La jovencita homenajeada recibió con el mayor de los gustos la visita de sus amigas, quienes para expresarle lo mucho que desean su felicidad, la obsequiaron con muy lindos presentes. Una exquisita merienda, preparada por la señora Lolita de Valdez, se ofreció a las invitadas.

23 de mayo de 1994

Promueven repunte turístico. Promotores turísticos de los estados del noroeste del país, Estados Unidos y Canadá, junto con autoridades de Turismo que se reunieron en la Sierra Tarahumara, coincidieron en que es necesario realizar más actividades de promoción de esta actividad que el año pasado generó una derrama económica superior a los 14 mil millones de dólares. El proyecto, de concretarse a plenitud, ayudará a desarrollar la actividad de “la industria sin chimeneas” en Sinaloa y atraerá inversiones que ayudarán, en parte, a resolver la crisis económica.

México, necesita paz y justicia. México, D.F. La nación vive un momento delicado de su historia; hoy más que nunca necesita paz con justicia, reconciliación y rechazo de toda violencia, expresó el nuncio apostólico del Vaticano en México, Gerónimo Prigione. Por ello, en vísperas del primer aniversario del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, arzobispo de Guadalajara, la Iglesia católica rechaza toda violencia, “venga de donde venga”, asentó.

Serbios prometen dejar Gorazde. Sarajevo. Los serbios bosnios acordaron retirarse de una zona de casi 3 kilómetros de radio en torno a Gorazde, pero el gobierno bosnio les fustigó diciendo que debían haberse retirado ya el mes pasado. La promesa, hecha durante una reunión con la ONU un día antes, apunta a poner fin a las violaciones de la tregua declarada en torno a Gorazde, reducto musulmán en el este de Bosnia, atacado intensamente por los serbios bosnios el mes pasado.