Opinión

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Se están dando “palos de ciego” con detenciones realizadas al por mayor

Por  Mónica Ruffo Kelly

Baby para la señora De la Vega.(EL DEBATE)

Baby para la señora De la Vega. | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

18 de junio de 1969

“Crimen perfecto”, la muerte de Virrueta. A 11 días de haber sido brutalmente asesinado el jefe de la Judicial del Estado, mayor Ramón Virrueta, todo parece indicar que las autoridades se han topado ante un nuevo caso de “crimen perfecto”, dado que nada efectivo se ha logrado en el curso de las investigaciones que se han realizado. La Procuraduría de Justicia guarda mutismo absoluto, comentando que el silencio obedece al afán de no dar a conocer importantes pistas, pero todo parece indicar que no hay nada efectivo.

Cobran fuertes cuotas a cañeros. El gerente de la Compañía Azucarera de Los Mochis, Sergio de Uriarte, declaró que la aportación de los cañeros al Patronato de Sanidad Vegetal resulta un gasto inútil, pues ninguna colaboración reciben para la solución de problemas que afectan a sus parcelas. No obstante que los productores de caña pagan un total de entre 120 mil y  130 mil pesos anuales por concepto de cuotas, el servicio que este organismo les ha prestado es prácticamente nulo.

Iniciarán pláticas chinos y soviéticos. Hong Kong. Funcionarios soviéticos y chinos se reunirán en la ciudad siberiana de Khabarovsk para iniciar las primeras conversaciones formales desde 1967, entre los dos colosos comunistas, sobre su conflictiva frontera. Sin embargo, las conversaciones estarán limitadas a los problemas del tráfico fluvial por los ríos que forman la mayor parte de la frontera de 8 mil kilómetros entre las dos enormes naciones; no brindará acuerdo alguno para los conflictos limítrofes.

Baby para la señora de De la Vega. El comité de damas Rotarias ofreció una concurrida fiesta en honor de su querida socia, señora Loreto Valladolid de De la Vega, quien a vuelta de unos días recibirá en su hogar la visita de la cigüeña que habrá de traerles, a ella y su esposo, el señor Alejandro de la Vega, el bebé que con tanta impaciencia espera. El clásico obsequio en efectivo recibió en este festejo la estimada dama, quien escuchó de sus compañera las felicitaciones más sinceras.

18 de junio de 1994

Patrullaje permanente del Ejército. El Ejército patrullará en la red de carreteras federal y privada de manera perramente, hasta que los hechos violentos disminuyan en las rúas de Sinaloa, pese a que los reportes de los índices delictivos tienden a la baja, informó el director del Centro de Comunicaciones y Transportes. El funcionario señaló que la ciudadanía no debe alarmarse al ser objeto de revisión por parte de los elementos, ni que su presencia en las rúas venga a inquietar, solamente se trata de un programa conjunto de vigilancia.

Renuncia Camacho Solís. Manuel Camacho presentó al presidente Salinas su renuncia al cargo de comisionado para la paz y reconciliación en Chiapas, que venía desempeñando desde enero pasado, por haberse cerrado la posibilidad de coordinar los esfuerzos que se  requieren en la nueva etapa para resolver el conflicto bélico. Aclaró también su decisión de retirarse de toda actividad política y dedicarse a su vida familiar durante el periodo que corresponde a la presente administración.

O.J. sospechoso de asesinato. Los Ángeles. El exfutbolista James “OJ” Simpson se entregó en forma pacífica luego de haberse dado a la fuga a bordo de una camioneta Bronco y ser perseguido por la policía, tras haber sido identificado como el principal sospechoso del asesinato de su exesposa Nicole Brown y de un joven, Ronald Goldman. Su abogado Robert Shapiro y su amigo Robert Kardashian, durante una conferencia de prensa, hicieron un dramático llamado para que se entregara.