Opinión

Mi ciudad hace 50 y 25 años

El financiamiento para elaborar el bagazo aglutinado está asegurado

Por  Mónica Ruffo Kelly

Bienvenida para la señora de Hervaz.(EL DEBATE)

Bienvenida para la señora de Hervaz. | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

15 de octubre de 1969

Instalarán planta tratadora de bagazo. Con una inversión de 250 millones de pesos, la Compañía Azucarera de Los Mochis tiene proyectada la instalación de una planta industrializadora de bagazo de caña que elaboraría “tabla dura” a razón de 30 toneladas por día. Personal técnico de CALMSA partió rumbo a Alemania con un cargamento de caña, que será sometido al proceso de industrialización en la empresa germana que ofrece equipo para la planta. El resultado será definitivo en los ambiciosos planes, que vendrá a acelerar la inversión en esta zona.

Edificio común para órganos privados. La necesidad de que la organización del sector privado cuenten con un edificio común volvió a ser comentada por representantes de algunas instituciones, afirmando es necesario que se den pasos más en firme para que el proyecto no quede sólo en planes. Se indicó que el financiamiento podría cubrirse con las rentas que pagan los organismos por los locales que ocupan. El edificio sería sede de Canaco, Centro Patronal, Unión de Crédito e Industria de la Construcción.

Ensayan para morir de hambre. California. Un grupo de 50 personas hacen huelga de hambre desde hace 4 días, a fin de ilustrar el espectro del hambre que según ellas aguarda al mundo a causa del exceso de población. Creemos, dijeron los huelguistas, que todo el mundo morirá de hambre dentro de 15 años, y lo que hacemos no es más que un ensayo general. Estos cumplieron su primera jornada de ayuno sufriendo dolores de cabeza; tienen la libertad de abandonar la huelga, pero pocos lo hicieron.

Bienvenida para la señora de Hervaz. Las Damas Rotarias se reunieron en la residencia de la señora Pilar de Castañón, para darle la más cordial bienvenida a la señora Rosita de Hervaz, quien acaba de llegar después de haber disfrutado de larga temporada de vacaciones en España. En calidad de invitadas de honor estuvieron las señoras Aidé de Medina Blanco e Irma Ruiz de Grijalva. La reunión fue extremadamente cordial, en la cual las asistentes recibieron las finas atenciones de la señora de Castañón.

15 de octubre de 1994

Campaña contra influyentes. La delegación de Tránsito advirtió que, sin distingos, se sancionará a los dueños de unidades motrices que los estacionen en doble fila fuera de las iglesias, escuelas, cantinas y cualquier lugar que obstruya el tráfico vehicular, también a quienes “aparten” estacionamiento, sobre todo en áreas comerciales. La ley se aplicará parejo; los agentes no se dejarán amedrentar por nadie, ya que las cosas se tienen que hacer bien, porque esto beneficiará a la sociedad. Los mismo va para los que toman las calles como pistas de carreras.

Transición ordenada. México, D.F. El presidente Carlos Salinas declaró que existen condiciones para hacer una transición ordenada del poder; asimismo, que es prioritaria la pacificación de Chiapas, donde sobre todos los medios se da preferencia al diálogo. Falta mes y medio para la transición de los poderes federales y a pesar de los actos violentos registrados en el presente año, las votaciones copiosas y ordenadas hacen prever que el cambio de poderes será uno de los más tranquilos de la historia.

Nobel del a Paz para Peres, Arafat y Rabin. Oslo. El premio fue otorgado al líder palestino Yasser Arafat, al primer ministro israelí Yitzhak Rabin y al ministro de Relaciones Exteriores israelí, Shimon Peres. “Han hecho sustanciales contribuciones a un proceso histórico mediante el cual la paz y la cooperación pueden remplazar la guerra y el odio”, dijo el comité que otorgó el Nobel. El líder de la OLP dijo que su parte del premio era para el pueblo palestino, por los padecimiento sufridos durante la guerra.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo