Opinión

Mi ciudad hace 50 y 25 años

La Policía Juvenil se dedica a recorrer billares y otros centros de vicio

Por  Mónica Ruffo Kelly

Tremendo choque de trenes.(EL DEBATE)

Tremendo choque de trenes. | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

20 de enero de 1970

Se integra cuerpo policiaco juvenil. Con el fin de auxiliar a las autoridades policiacas en la vigilancia de la ciudad, así como para localizar a jóvenes que tratan de eludir la obligación del servicio militar, fue integrada una brigada de Policía Juvenil que comenzó a opera con buen éxito la semana pasada. Los integrantes de esta nueva corporación son los oficiales del Servicio Militar Nacional en esta ciudad. Los jóvenes se comprometieron a poner todo de su parte al servicio de la sociedad mochitense; sus servicios son voluntarios.

Tremendo choque de trenes. Un gran encontronazo entre el tren Extra Norte del CH-P y un convoy en formación se escenificó en la madrugada en los patios de la Estación Loreto, municipio de Choix. Hasta el momento, el cálculo conservador de los daños materiales asciende a más de 2 millones de pesos. La tripulación de uno de los convoyes se durmió, ocasionando el choque a 52 kilómetros por hora, fusionándose en una masa de hierro compacta de miles de toneladas. Sólo hubo un herido leve.    

Piloto devorado por tiburones. El Cairo. Un piloto de guerra israelí que saltó en paracaídas cuando su avión fue tocado por proyectiles de artillería egipcia, cayó al mar en el Golfo de Suez y seguramente fue devorado por los tiburones, informó un diario local. El aviador fue visto cuando descendía sobre la bahía de Al Sadat, a unos 200 metros de las posiciones egipcias. Una embarcación de la República Árabe Unida se precipitó para capturarle antes de que se ahogara, pero los escualos fueron más rápidos.

A la capital tapatía la señora Luquín. Después de haber disfrutado de una temporada de vacaciones al lado de sus familiares, retornó a la capital jalisciense la estimada señora Mayra Igual de Luquín en compañía de sus herederas. Las viajeras realizaron su traslado por ferrocarril, habiendo recibido cariñosa despedida en Estación San Blas. Durante su permanencia en nuestro medio, la señora de Luquín fue objeto de múltiples atenciones que le brindaron familiares y amigos.

20 de enero de 1995

Corrupción en Tránsito. Una total corrupción impera en la delegación de Tránsito, y cualquier infracción real o ficticia, es un pretexto para que los agentes extorsionen a la ciudadanía, pues no les interesa ni la seguridad de los conductores ni peatones, menos la vialidad, sino obtener un ingreso extra, la clásica “mordida”, a que es obligado el conductor. Son múltiples, constantes y reiterativas las quejas de la ciudadanía que hace de viva voz ante el organismo de Derechos Humanos, en contra del alto índice de corrupción que existe en esa dependencia.

Protestas por crisis. México, D.F. Por segunda semana consecutiva, miembros de la alta sociedad salieron a las calles a protestar por la crisis económica generada por la devaluación de la moneda y las medidas de austeridad implementadas por el gobierno. Unas 200 mujeres provenientes de las zonas exclusivas de la capital, se concentraron en un parque cercano a la residencia de Los Pinos, para hacer pública su indignación, por lo que ellas llamaron engaño de parte del gobierno de Salinas.

Aumentan muertos por sismo. Tokio. Casi 4,500 personas resultaron muertas y desaparecidas en el terremoto que devastó la región de Kobe, según un nuevo balance establecido por la policía. Más de 3,500 personas murieron, 861 desaparecidas, 19, 523 resultaron heridas, más de 200 mil están sin techo y 21,696 edificios quedaron destruidos, declaró el director general de la policía. Sólo la mitad de los cadáveres que fueron extraídos de los escombros han sido identificados. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo