Opinión

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Se hizo un llamado a los agitadores para que cesen en su nociva conducta

Por  Mónica Ruffo Kelly

Campaña contra el gobierno del general Juan Velasco.(EL DEBATE)

Campaña contra el gobierno del general Juan Velasco. | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

4 de abril de 1970

Ultimátum a huelguistas. Culiacán. El Gobierno del Estado, al tiempo que llamaba a la cordura, lanzó un ultimátum a los estudiantes huelguistas que se apoderaron de las instalaciones universitarias, advirtiéndoles que si dentro de un plazo que fenece dentro de dos días, no abandonan los recintos de la UAS, serán desalojados con el uso de la fuerzas pública. El gobernador Valdés Montoya hizo también una exhortación a los padres de familia para que orienten a sus hijos y los conminen para que retornen a clases y no se dejen engañar por agitadores.

Servicio de autovía Mochis-Mazatlán. El proyecto de implantar el servicio de autovía de Los Mochis a Mazatlán, a través del Ferrocarril del Pacífico, ha sido anunciado por la dirección de Turismo estatal, con el propósito de incrementar la afluencia de visitantes hacia Sinaloa. El autovía haría el recorrido de esta ciudad al puerto, en cuatro horas y media como máximo, lo que aseguraría el éxito de la empresa, pues representaría un ahorro de casi dos horas, con relación al tiempo que se hace por carretera. 
 

Campaña contra gobierno peruano. Lima. El presidente, general Juan Velasco Alvarado, pronunció un discurso a la nación, denunciando que existe una campaña organizada por la anarquía reaccionaria contra el gobierno militar. El mandatario, notablemente susceptible a las críticas, habló al cumplirse exactamente un año y medio del incruento golpe militar que lo llevó al poder. Fuentes diplomáticas afirman que la única razón de su discurso es para evitar “fisuras” en su gobierno.
 

Aniversario de los Robles Castro. Con un gran banquete, el cual compartieron con toda su descendencia, celebraron sus 52 años de vida matrimonial, don Tirso Robles Cota y doña Carlota Castro de Robles, quienes recibieron en tan singular ocasión, las felicitaciones más sinceras y los buenos deseos porque lleguen a la celebración de las Bodas de Diamante. Sus hijos Francisco, Alicia, Miguel Ángel, Graciela y Emma, atendieron de la manera más gentil a todos los invitados a la celebración.
 

4 de abril de 1995

Reestructuran deudas con Banobras. El gobierno de Sinaloa y sus 18 municipios adeudan en forma global 350 millones de pesos a Banobras, informó Alfredo Díaz, quien dijo que existe la posibilidad de que se beneficien con las Unidades de Inversión (Udis). El delegado estatal de la institución, explicó que aun cuando ninguna entidad municipal, ni el estado, tiene cartera vencida, el banco reestructuró 12 créditos diferentes a los municipios de Guasave, Angostura,

Ahome y Desarrollo Urbano Tres Ríos. Las Udis se aplicarán dentro de la banca comercial.
Incontrolable el hampa. México, D.F. El hampa or-ganizada es más poderosa que las corporaciones policiacas y rebasa la reglamentación para combatirla, reconoció el procurador general de la República, Antonio Lozano Gracia. Además del narcotráfico, que según el exasesor de la PGR Eduardo “El Búho” Valle, durante la administración pasada se encontraba infiltrado hasta en las altas esferas del gobierno, a nivel de las secretarías, los secuestros y la delincuencia común se han recrudecido. 
 

Protestan contra la violencia. Argel. Cien mil personas se manifestaron contra el terrorismo y en favor del presidente Liamine Zeroual. Los eslóganes de esta importante concentración fueron “no al terrorismo”, “no a la violación de mujeres”, “no al asesinato colectivo” y “no a la política de tierra arrasada”. La región ha sido escenario de una vasta ofensiva del ejército contra los islamistas, de los cuales habrían muerto alrededor de 1,300. Las autoridades no confirmaron la existencia de esta ofensiva. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo