Opinión

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Tesorería pretende cobrar por anuncios en los comercios

Por  Mónica Ruffo Kelly

Despedida para Doby Carlón.(EL DEBATE)

Despedida para Doby Carlón. | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

5 de abril de 1970

Oposición a otro impuesto. La aplicación de un impuesto municipal al comercio establecido, por concepto de la publicación que ostentan las negociaciones en su exterior o fachadas, ha provocado una vez más la más enérgica oposición de los afectados, entre quienes priva ya un marcado descontento contra la política hacendaria del tesorero, licenciado Jerónimo Cota. Canaco, Canacintra y Centro Patronal han estado recibiendo constantes quejas de sus asociados, ya que en algunos negocios apercibidos, no hay mayor publicidad que la razón social.

Huelguistas dejan la Universidad. Sin necesidad de ninguna intervención policiaca, los estudiantes que se habían posesionado de las instalaciones universitarias fueron abandonando el edificio hasta dejarlo completamente solo, únicamente dejando una manta rojinegra en la planta donde se localiza la rectoría, cerraron las puertas y retiraron el equipo de sonido. Sin mayor explicación, los estudiantes se fueron retirando utilizando las salidas de emergencia que ya tenían previstas.

Israel ataca bases egipcias. Tel Aviv. La fuerza aérea israelí abandonó sus ataques a objetivos sirios para volver a realizar incursiones contra posiciones egipcias, destruyendo dos bases de lanzamiento de misiles. Una fuente israelí afirmó que los aviones judíos pudieron destruir las bases de misiles soviéticos instaladas en Mansura. “Todos nuestros aviones regresaron indemnes a sus bases y el enemigo no causó pérdidas de vidas ni de equipos. No encontramos ninguna oposición”, añadió el portavoz.

Despedida para Doby Carlón. Las demostraciones de cariño más sinceras recibió la guapa señorita Doby Carlón Fernández, hija del doctor Mariano Carlón y su esposa Ernestina Fernández de Carlón, ya que próximamente contraerá matrimonio con el joven licenciado Alejandro Gastélum. Aída Sandoval y Silvia Salazar, fueron las gentiles anfitrionas de un festejo en honor de Doby, donde la novia recibió los más variado en artículos de ornato, utilería de cocina y demás cosas indispensables para el hogar.  

5 de abril de 1995

Exoneran recargos e impuestos. De seguro encontrará buena aceptación entre los contribuyentes el anuncio hecho por el secretario de Finanzas y Teso-rería del Estado, Marco Antonio Fox, con relación a la condonación de recargos en el pago de un considerable número de impuesto que se hará a partir de hoy. Normalmente, los recaudadores han sido insensibles a las dificultades que enfrenta la ciudadanía para pagar los impuestos y acostumbran a aplicar de inmediato todo tipo de castigo; sin embargo, en este caso se está actuando con humanidad y criterio.

Superado lo más duro de la crisis. México, D.F. “Es evidente que estamos atravesando una situación difícil, pero la parte más dura de la crisis está pasado”, declaró el secretario de Hacienda, Guillermo Ortiz. Fue durante el primer trimestre de este año que la crisis llegó a su apogeo, explicó, y mientras que la situación aún es complicada, pero menos, durante este segundo trimestre podríamos pensar que será aún mejor hacia la segunda mitad del año. Hemos tomado medidas que funcionarán, señaló.

Detienen a niños genocidio. Ginebra. Un total de 467 niños figuran entre las 30 mil personas actualmente detenidas en Ruanda acusadas de genocidio, anunció la UNICEF. En la cárcel de Kigali, 180 niños cuyas edades oscilan entre 11 y 17 años, están detenidos por presunta participación en el genocidio iniciado en ese país hace casi un año, aunque todavía ninguno de ellos ha sido inculpado. Entre los 467 niños encarcelados, 50 de menos de 5 años están con sus madres, también acusadas de genocidio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo