Opinión

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Se construirán 42 aulas con una inversión de 5 millones 

Por  Mónica Ruffo Kelly

23 de mayo de 1970
Nuevo programa de aulas.
En el curso de la semana próxima se intensificará la ejecución del programa mediante el cual serán construidas otras 42 aulas lectivas, para escuelas primarias y secundarias, en el municipio de Ahome, con un costo de más de 5 millones de pesos. Lo anterior fue informado por el alcalde, ingeniero Ernesto Ortegón, después de una reunión donde se afinaron detalles del programa. A la fecha, las obras se han venido realizando a bajo ritmo, por lo que los trabajos serán acelerados al máximo, iniciándose, simultáneamente, 18 aulas.
 

Inauguran estación ferroviaria. El ingeniero José Padilla, secretario de Comunicaciones y Transportes, en representación del presidente Díaz Ordaz, inaugurará en la capital del estado la moderna terminal del Ferrocarril del Pacífico, construida con una inversión de 42.5 millones de pesos. La moderna terminal es la más funcional del noroeste de México y podrá ofrecer un buen servicio a los usuarios de este medio de transporte. Después del acto, el funcionario asistirá a una cena ofrecida por el gobernador Valdés Montoya.
Aprendizaje por medio de pantallas. Alemania. La Universidad de la cuenca del Ruhr en Bochum, República Federal Alemana, proyecta la fundación de un nuevo instituto de lenguas, destinado a crear las condiciones previas para una enseñanza adaptada a la vida de nuestros días. La meta es que todo aquel que posea un televisor, mediante la elaboración de una base científica para una enseñanza programada, pueda aprender por medio de la pantalla un idioma, cara a cara con un compañero del país seleccionado.
 

Hermosa reina del Interac. Desde anoche luce esplendorosa y dignamente la diadema real como soberana del Club Interac la encantadora Rosa María Ibarra Hallal, cuyo título real eleva automáticamente a reyes padres al licenciado Amadeo Ibarra y a su esposa, Rosita Hallal de Ibarra. Rosa María presidió el gran baile estudiantil y los primeros en rendirle honores fueron los nuevos directivos del Interac, Ricardo Félix, Eduardo Covarrubias, Rómulo Gómez, Bobby Casillas, Javier Angulo y Lupita Stone.
 

23 de mayo de 1995
Sin soluciones al campo.
Agricultores y campesinos que mantienen plantón frente a Palacio de Gobierno rechazaron las propuestas de las autoridades estatales y federales y acordaron continuar movilizados, en demanda de soluciones efectivas a los problemas del campo. En pocas palabras, el subsecretario de Agri-cultura, José Mendoza, no trajo propuestas nuevas, sólo la ratificación de los precios de garantía del trigo y maíz, así como la promesa de realizar inversiones en rehabilitación de la infraestructura de riego, cuando el centro de Sinaloa no cuenta con agua.
 

Reestructuran la PJF. México, D.F. A mediados de junio, una vez que el procurador general de la Repú-blica, Antonio Lozano Gracia, dé a conocer la normatividad y bases bajo las cuales habrán de laborar los servidos públicos a su cargo, habrá una reestructuración total en la Policía Judicial Federal y otras áreas de vital importancia. Con esto se espera que la dependencia recupere totalmente la confianza y credibilidad de la sociedad, y que la dependencia aproveche al máximo los recursos de que dispone. 

Corre más sangre en Bosnia. Sarajevo. Tres personas fueron muertas y 4 resultaron heridas por proyectiles de morteros y disparos de francotiradores al romperse una calma que había durando varios días en  esta capital. Serbios que sitian Sarajevo desde hace 3 años irrumpieron en un almacén de armas pesadas controlado por las fuerzas de la ONU y se apoderaron de piezas de artillería, envalentonados por la pasividad demostrada por esta organización, mientras se libraban combates en los alrededores de la ciudad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo