Opinión

Como prueba y obsequio, salió tomate de Sinaloa a Europa

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Como prueba y obsequio, salió tomate de Sinaloa a Europa(eldebate)

Como prueba y obsequio, salió tomate de Sinaloa a Europa | eldebate

HISTORIA EN EL DEBATE

6 de junio de 1970

Sale tomate sinaloense a Europa. Gobierno del Esta-do, Caades y la Unión de Productores de Hortalizas de Sinaloa se lanzaron a la conquista del mercado tomatero de Europa, al enviar la primera remesa de 1,250 cajas de fruta producida en la entidad. La remesa va en vía experimental y permitirá conocer el gra-do de aceptación que tenga el producto sinaloense en el gusto europeo, los problemas técnicos y administrativos. Su calidad permite competir con la producida en otros países y su cotización está ajustada a los precios que rigen el mercado del Viejo Continente. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Detienen vehículos “chuecos”. Hacienda en Los Mochis está procediendo a la detención de casi un centenar de vehículos ilegales que se calcula circulan en la región. Hasta el momento se han detenido 26 unidades cuya posesión legítima no ha podido ser comprobada por las personas que los tenían en propiedad. La dependencia anunció que en los próximos meses se llevará a cabo un remate de los mismos, una vez que vengan funcionarios de Hacienda a determinar el precio de estas unidades.

Secuestran al expresidente Arámburu. Argentina. Autoridades dieron a conocer los escasos datos que poseen sobre el misterioso secuestro del expresidente Pedro Arámburu, mientras amigos personales de este, ayudados por militares en servicio activo, efectuaban una investigación por su cuenta que ha causado diferencias entre la policía federal y las fuerzas armadas. Los indicios que tienen son sobre una camioneta robada, una guante de lana rojo y un fotógrafo social que solía trabajar como pintor de coches.

Comulgan Guillermo y Carlos Elizondo. Al altar del Sagrado Corazón se acercaron Guillermo y Carlos Elizondo Macías, para recibir por vez primera la comunión. En el acto litúrgico estuvieron presentes sus padres, el ingeniero Guillermo Elizondo y la señora Silvia Macías. En calidad de padrinos estuvieron los estimables caballeros José Díaz y don Guillermo Elizondo, quienes vinieron exprofeso desde las poblaciones de Guasave y El Rosario. Se ofreció espléndida recepción en el Country Club.

6 de junio de 1995

Embargan a empresarios. El arreciamiento de los em-bargos precautorios de la banca, las presiones en el pago de impuestos que realiza Hacienda, el IMSS y la cítrica situación económica actual, “nos obliga a formar un frente empresarial entre industriales, comerciantes, agricultores y demás sectores productivos, para defender la operatividad de las empresas”, dijo el licenciado Rubén Félix Hays. El presidente de Canacintra manifestó que este frente común se prevé instrumentar en el transcurso de la semana, previa reunión con las dirigencias de los sectores.

Combatir la pobreza. México, D.F. En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente Zedillo se comprometió a atacar frontal y decididamente los retos que entrañan la pobreza, los rezagos y la marginación. Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero y Zacatecas, forman el cinturón de estados más pobres del país. También aglutinan el mayor porcentaje de población indígena marginada.  La expectación de vida de una gran parte de la población nacional, son escasas. 

Habla hijo de dirigente nazi. Jerusalén. Treinta y cinco años después que agentes israelíes secuestraron al exjerarca nazi Adolf Eichmann, en Argentina, su hijo quebró su silencio y dijo que estuvo “justificada” la ejecución de su padre por su participación en el exterminio de millones de judíos en los campos de concentración nazi, después de ser procesado en Jerusalén y ejecutado en la horca en 1962. “Fue mejor para él, porque de esa manera no se prolongó su sufrimiento”, dijo Ricardo Eichmann, de 40 años.

Como prueba y obsequio, salió tomate de Sinaloa a Europa. Gobierno del Estado, Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa y la Unión Nacional de Productores de Hortalizas, se lanzaron a la conquista del mercado tomatero de Europa (Inglaterra, Bélgica, Francia, Alemania y Holanda). El envío, desde Estación Naranjo, vía Nogales-Nueva York, se hizo en una caja contenedora propiedad de la United States Lines y va consignado a la firma Jos Banderberg de Roterdam, Holanda, la que se encargará de distribuirlo entre el público consumidor de Europa. La remesa va en vía experimental y permitirá conocer el grado de aceptación que tenga el producto.
Su calidad permite competir con la producida en otros países y su cotización está ajustada a los precios que rigen el mercado europeo. Esta remesa permitirá conocer los problemas técnicos y administrativos que se presentarán para exportaciones de este tipo. El despacho fue presenciado por el señor José Lichter Salido, en representación del gobernador Valdés Montoya y Carlos Castro, subgerente de CAADES.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo