Opinión

Mientras el jefe no mira, ‘secres’ se la pintean

Por: Santo y Seña

Quienes andan muy escondidos son los secretarios y subsecretarios del Gobierno del Estado, ¿será que están aprovechando que el jefe anda de gira comercial en China? Pues esto ha ocurrido toda la semana desde que Quirino Ordaz Coppel viajó al país asiático a estrechar lazos, por lo que urge un inspector que apoye al director de Recursos Humanos para vigilar si andan chambeando los funcionarios de primer nivel. Interesados, pueden comunicarse a recursos humanos al (667) 758 70 00.

> Trabajo duro 
Atención, raza del municipio de Ahome, el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama), Ernesto Suárez Andujo, anda en busca de los mejores plomeros de la región, que no le saquen a la chamba dura, pues urge arreglar el sistema de drenaje de la comunidad de San José de Ahome, ya que los vecinos no soportan los malos olores que provocan este desperfecto. Si alguien sabe dónde se localiza el mejor plomero, favor de llamarle al funcionario al teléfono (668) 812 04 04.

> Mangueras al por mayor 
Se solicitan empresas distribuidoras de mangueras que tengan de diferentes tamaños y grosores, y con aspersores que tengan larga durabilidad. Todo esto a un buen precio, pues la compra será grande, ya que se repartirán entre las amas de casa de las colonias de Guasave en donde la pipa no pasa y el tierrero se vuelve insoportable. Interesados, favor de comunicarse directamente con Francisco Miguel Retamoza, ‘chaca’ de Obras Públicas en Guasave, o echar la llamada al (687) 871 87 09.

> No aguantan la peste 
Urgen unas mascarillas antigases pa’ repartir entre el personal y el alumnado del Cobaes 19, en Mocorito, pues traen broncas con el drenaje que al parecer está tapado y esto representa un foco de infección, por lo que piden a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM) que tome cartas en el asunto pa’ evitar problemas mayores. Si sabes dónde conseguir las mascarillas, échale una llamadita al gerente de la paramunicipal, Fernando Nájar López, al (673) 735 08 31, mientras le dan su checada al drenaje.

> Tubería dañada  
La Junta de Agua Potable del municipio de El Rosario busca chalanes para reparar una tubería de agua potable que trabajadores de una constructora dañaron cuando hicieron maniobras con la intención de pavimentar la calle Tebaira. A raíz de esto, desde hace varios meses la raza no tiene agua y se las ven negras pa’ solucionar los problemas cotidianos. Cada tercer día, el municipio les envía pipas con agua, pero esto no es suficiente. Por ello, urgen esos trabajadores. Si necesita chamba en estos momentos, busque al gerente de la Jumapars, Reyes Salinas Urubeo, al (694) 952 04 10.