Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Miércoles otra vez?

MALICIANDO

VÁMONOS MALICIANDO con un saludo cariñoso a la guapísima Martha Ámez por su cumpleaños el pasado día de reyes, que pasó de lo más felicitada por sus seres queridos y sus muchas amistades. ¡Felicidades, guapura!

Y CON el fondo de la canción de El Quelite enviamos nuestros mejores deseos para este 2014 al feliz cumpleañero, doctor Marcos Osuna, propietario del restaurante El Mesón de los Laureanos, quien estuvo recibiendo felicitaciones personales, telefónicas y a través del Face, de sus muchas amistades por el aumento de un año más de feliz vivir.

TAMBIÉN SALUDOS a los otros cumpleañeros y hasta Culiacán los buenos deseos para Óscar Pérez Barros; a Los Cabos a Yoli Osuna de Espino, y en el puerto al Tolín Huerta González y Mario Martini Rivera. ¡Felicidades!

LA SALUD de nuestro estimado amigo Rigo Lewis está en manos de Dios. El lunes pasado le practicaron una delicada operación en el Issste, y se encuentra en observación en terapia intensiva.

HELÁNDOSE ESTÁN mis hijos en Schenectady, Nueva York, pues las heladas este año han sido intensas. ¡Brrrrr! De pensar, hasta escalofríos me dan. Me mantienen informada por vía telefónica y emails. Les mando un calientito abrazo, acompañado de un pedazo de rosca de reyes y una taza de chocolatito…

PUES A todo lujo anunciaron el elenco artístico que vendrá en carnaval, y por supuesto que se desataron los comentarios al respecto. A unos no les gustó, así de fácil. Dicen que para la coronación de la reina del carnaval, Sasha, Benny y Érick como que no, no y no. ¿Por qué no un Marco Antonio Solís, tan de moda ahora gracias a su participación como coach, una Alejandra Guzmán, para que se saque la espinita de cuando vino a un carnaval y se suspendió su evento a causa de la lluvia. Eso sí, al día siguiente se desquitó. Bueno, hasta que la Yuri y Lupita D'Alesio, ¿pero, serán Sasha, Benny y Érick, que aquí entre nos, no le digan al primo Raúl, tampoco me gustaron. El pop , como que no se me da. Ahh, pero el cha cha cha, eh…. (pero ahí estaré, DM, en las coronaciones, como todos los años). La Belinda pasa. Está linda la chica. Lo que sí me estoy imaginando es que para los Juegos Florales nos van a dar una señora sorpresa. ¡Qué bien, muchachitos, qué bien!

Y LO QUE ya alborotó el ánimo de los carnavaleros es la participación de la Banda El Recodo, que este año está de aniversario y echarán la casa por la ventana el lunes y martes de carnaval en Olas Altas. Poncho y Joel Lizárraga, y dos de los vocalistas de El Recodo, estuvieron como invitados de honor en la mañanera reunión. Lo mismo que nuestro señor presidente, Carlos Eduardo Felton González, y el diputado Fernando Pucheta Sánchez. Felton González agradeció a los hermanos Lizárraga y a Chuyita todo el apoyo que han dado a la fiesta del puerto. Para la coronación del Rey de la Alegría están por confirmar quién viene, viene, viene. No nos vayan a salir con una Lucía Méndez. ¡Uyyy, no, ya pasó de moda! Je, je, je, je, je…

EL CARNAVAL ya comenzó. Pinta bien. De hoy en adelante todo será noticia, polémica, belleza. ¿Qué ira a ser la noticia u anécdota? ¿Qué pasará a la historia este año? Ya ven que los carnavales de Mazatlán mucha gente los distingue por las habladurías que se suscitan alrededor de la fiesta. Y por supuesto, sin faltar el oropel, el confeti y Los papaquis que dicen más o menos así: "Por aquí paso,/la reina,/la reina /del carnaval,/con su aguja y su dedal…", y síganle ustedes con la misma tonadita…

NOS VEMOS mañana. Pórtense bien, que en eso estamos. Ciao. MALICIA.