Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Militantes del PRI local se movilizan contra una imposición

ACENTO

La corriente política identificada con el exalcalde, Jorge Abel López Sánchez, mantuvo en los últimos días una intensa actividad ante la publicación de la convocatoria para la elección de la próxima dirigencia local del PRI.

Los militantes que conforman ese grupo, apuestan por la propuesta de una planilla única pero salida de las propuestas de los militantes. Existen cerca de 12 grupos que analizan la posibilidad de proponer sus candidatos. Con al menos ocho de ellas, ya se reunió el grupo identificado con López Sánchez. La medida tiene el propósito de anteponerse de una posible imposición. Y es que desde la última semana trascendió la versión que desde los ámbitos cupulares se estaba promoviendo al también exalcalde, Ricardo Ramírez como posible nuevo presidente del comité directivo municipal.

Los opositores argumentan varias inconveniencias, la principal, que la dirigencia de Ramírez debilitaría al partido y no resolverían las fracturas internas existentes. Con una imposición, Ramírez llegaría con un nulo respaldo político de las bases, sin un liderazgo legítimo que no integraría a las diferentes corrientes y por ende, sin la posibilidad de cohesionar a la militancia en las contiendas políticas del 2015. El cabildeo es intenso y los próximos días se anuncian polémicos al interior del PRI Mazatlán.

[email protected]