Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Molesta a Malova retraso en inauguración de hotel

EN EL BLANCO

Malova molesto. No sabemos cuantos y cuales motivos podría tener. Pero ayer aquí se los dieron. El gobernador Mario López Valdez intentó ocultar su molestia. Pero quienes lo conocen saben que andaba más que molesto. Y es que en su agenda se programó que a las cinco de la tarde encabezaría la "inauguración", del hotel Misión Mazatlán.

El mismo que antes se llamaba Fiesta Inn. El mismo que desde hace varios opera el Ejército. El evento inició 30 minutos tarde. Se cortó el listón con la ausencia del inversionista de ese hotel, Roberto Zapata. Se realizó el recorrido por algunas áreas del hotel y se llegó a la terraza ubicada en el segundo piso, donde se habían montado algunas mesas e instalado una especie de presidium.

Todos los invitados, incluido el gobernador Mario López Valdez, se acomodaron en sus lugares. ¿Y qué creen? Pues se quedaron ahí sentados sin iniciar el protocolo del evento. Nadie sabía qué estaba pasando. Nadie sabía porqué no arrancaba. 30 minutos después supimos el motivo.

El inversionista no llegaba y lo esperaban para el tema de los discursos. Finalmente los minutos pasaban y Malova se mostraba desesperado. Tomó su celular y comenzó a jugar con él enviando mensajes. Finalmente apareció el inversionista Roberto Zapata y los discursos comenzaron. Malova en su intervención aguantó su contrariedad.

Pero al agradecer al inversionista su arribo a Mazatlán le soltó: "aquí en donde hasta un pobre se siente millonario... Bueno usted es rico, pero encontrará otros atributos mejores de Mazatlán. Bienvenido". Antes de este evento Malova acudió a Villa Unión a dar banderazos de inauguraciones de obras y comió en privado con los empresarios Carlos Berdegué y Quirino Ordaz, en La Concha de El Cid.

En la cuerda floja. Es probable que la directora de Planeación Municipal, Nadia Vega, deje el cargo mucho antes de lo esperado. Y es que la funcionaria ha logrado lo que ningún otro miembro del gabinete feltonista, "unir a todos los grupos en su contra". Los colegios de profesionistas involucrados en la construcción están a punto de pedirle al alcalde Carlos Felton que remueva a la funcionaria.

Pero al margen del rechazo de algunos colegios de profesionales, tenemos enfrente un documento en el que Nadia Vega, como directora de Planeación, autoriza un permiso para una obra en construcción a favor de Nadia Vega. Leyó bien. Ella misma se autorizó el permiso. ¿Qué sucede en el gabinete feltonista? Que alguien lo explique por favor. Y eso que apenas va el tercer mes de gobierno. Y es momento de que esta administración ni huele ni apesta, sino todo lo contrario.

Botones de pánico. El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, se los dio a conocer a los empresarios de la intercamaral de Guamúchil. Y el conductor del programa radiofónico "Cuarto Poder", Billy Quevedo, nos lo confirmó.

El Gobierno del Estado tiene listos para entregar a Canaco 200 botones de pánico para Mazatlán y otra cantidad igual para los socios de Canaco en Guamúchil. Los botones de pánico son parte de una estrategia estatal para reducir los asaltos a comercios en Sinaloa. Mazatlán y Guamúchil serán punta de lanza.

[email protected]