Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Moraleja...

MALICIANDO

Un señor va de cacería al África y se lleva su perrito chihuahueño. Un día, el perrito correteando mariposas se aleja del grupo, se extravía y comienza a vagar solo por la selva. En eso ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera. Al ver que la pantera se lo va a devorar, piensa rápido qué hacer. En eso ve un montón de huesos de un animal muerto y empieza a mordisquearlos. Cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice: "¡Ah, qué rica pantera me acabo de tragar!". La pantera frenando en seco, gira y sale despavorida pensando: "¡Quién sabe qué animal será ese, no me vaya a comer a mí también!". Un mono que estaba trepado en un árbol cercano y que había visto y oído la escena sale corriendo tras la pantera para contarle cómo la engaño el perrito mexicano: "¡Esos huesos ya estaban ahí, además es un simple perro!". Esta última muy enojada, le dice al mono: "Súbete a mi espalda, ahora vamos donde ese perro a ver quién se come a quién!".

Y salen corriendo a buscar al perrito... El perrito alcanza a darse cuenta de la gachada del mono. ¿Y ahora qué hago?, piensa todo asustado el perrito. Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda como si no los hubiera visto, y en cuanto la pantera está a punto de atacarlo de nuevo, el perrito dice: "¡Este mono hijo de la guayaba, hace como media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece!". Moraleja: En momentos de crisis, solo la imaginación es mas importante que el conocimiento. Je, je, je, je, je.

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con la pena, pero MÉXICO no pudo seguir en la contienda, y tristes y mortificados los vimos consolándose de la derrota una vez terminado el juego que tuvieron contra Holanda, un equipo bueno que los superó solo por un 2 a 1… Nuestro equipo jugó muy bien, sobre todo el primer tiempo. Muy entregados y motivados, pero (¡ya salió el pero, "Tomate"!) nunca debieron permitir el empate, como así fue. Y aunque esto es solo un juego de futbol, dolió, y mucho. Había que ver a los aficionados mexicanos, primero muy entusiastas, y al final, pena ajena dieron esas caras de los miles de seguidores en las tribunas, quienes ya no cantaron el famoso "Ay, ay, ay, ay… canta y no llores…", ni mucho menos el tan criticado "¡Puuu….", si todos estaban llorando. Me imagino que debieron ver al "Piojo" demacrado, desesperado. Miren que envejeció en un momento. No se digan las estrellas como Márquez, Ochoa, "El Chicharito", el Do Santos que metió el único gol, el "Maza"... y todos los demás… Así es esto del futbol. La patada que metes la das con toditita el alma; la que te dan, duele, y la que te prometieron la esperas con ansias… No es más que el futbol, que atrae a miles de seguidores, más de los que pueden esperar en un mitin los políticos en turno…

FELICES LOS jóvenes esposos, el ingeniero Jorge Murguía Arredondo y su preciosa Lai Hi Audelo Chío con la noticia de que la cigüeña les escribió de París y en breve tendrán a su primogénito. ¡Felicidades!

LA FUNDACIÓN Letty Coppel, al frente de la distinguida dama Letty de Coppel, en coordinación con el grupo Pueblo Bonito, traerá al centro de convenciones al reconocido conferencista César Lozano, quien disertará Conferencia con causa, un concepto ameno y motivador, con ejemplos prácticos que estimulan y sensibilizan a los participantes sobre la importancia de agregar ese "extra" que hace la diferencia. Los asistentes aportarán de manera voluntaria útiles escolares, ya sean mochilas, cuadernos de tamaño profesional, entre otros productos escolares que serán donados al inicio del ciclo escolar a niños de escasos recursos dentro de la campaña "Todos podemos ser útiles". La cita es el 10 de julio a las 20:00 horas en el centro de convenciones.

NOS VEMOS el miércoles, hoy es lunes, descanso y TOCA (la puerta, Malicita, la puerta). Pórtense bien, que en eso estamos… Ciao. Malicia.