Opinión

Morena demanda a Quirino

OJO INDISCRETO

Por  Tomás Chávez

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa.(Foto: Debate)

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa. | Foto: Debate

Por el supuesto delito de inducción al voto, con la entrega de tarjeras bancarias, Morena demandó al gobernador Quirino Ordaz Coppel ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, igual que a los candidatos a gobernador de la alianza Vamos por México, de Querétaro Mauricio Kuri y de Baja California Sur, Francisco Pelayo.  

La denuncia la presentaron a través del diputado federal Sergio Gutiérrez, el representante del partido ante el INE y dice que no se va a permitir esa compra disfrazada de votos con recursos públicos y aprovechando de la necesidad de la gente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En Sinaloa inicialmente, desde 2020 se empezaron a repartió un millón 600 mil tarjetas con 350 pesos cada una, luego la cifra se elevó a 4 millones, con 200 pesos, denominada: Unidos contigo, Puro Sinaloa y Contigo, y en total el gobierno invierte 800 millones de pesos.

A cambio de las tarjetas que se entregan a un padrón de beneficiados integrado por: jefas de familia y adultos mayores, con los que supuestamente se genera inequidad y se coacciona el voto. Se viola el artículo 7 de la ley general de delitos electorales.

Leer más: Hoy es el debate de candidatos a la alcaldía de Ahome organizado por el IEES

Aquí en Sinaloa, José Luis Polo Palafox, presidente de la Federación de Abogados hace un llamado actores políticos, tanto a los candidatos como a los partidos y autoridades, a que se abstengan de utilizar recursos públicos en las campañas para evitar incurrir en acciones ilegales.  

Popurrí. Causó revuelo y se difundió a través de las redes sociales el sorpresivo viaje que hizo antier a Monterrey, en vuelo privado, el candidato a gobernador del PRI, PAN y PRD, Mario Zamora Gastélum, pero ayer aclaró que fue por motivos de salud de un amigo, que regresó y que dejen de vigilarlo tanto.  

Mario recibió ayer el espaldarazo de la senadora panista Josefina Vázquez Mota, que dijo que Zamora es el gobernador que necesita Sinaloa y, alertó en una reunión con empresarios en Mazatlán, que “México está en peligro”. Califica a la elección del 6 de junio como la más importante en la historia y que definirá el destino del país por los próximos 50 años.

DEBATE. Todo listo para el debate entre los candidatos a la alcaldía de Ahome que se efectuará hoy por la tarde, organizada por el IEES, ahora sí estarán todos aunque de antemano se considera que algunos de ellos, los que van más rezagados en las preferencias electorales, solo servirán de relleno.  

Leer más: FRENA denuncia a AMLO por abuso de autoridad y delitos de lesa humanidad

Desde los cuarteles generales de: Mingo Vázquez, Miguel Ángel “El Líder” Camacho, Marco Antonio Osuna y Gerardo Vargas, se declaran listos para debatir y tomando en cuenta el comportamiento que tuvieron durante el conversatorio de El Debate, todo indica que Miguel Ángel saldrá más agresivo y con intenciones de noquear a sus oponentes y se prevé que Gerardo y Marcos serán más mesurados.  

MORRÍN. Que va a ganar, porque la contienda no es de partidos, sino de personas, y mientras los otros dos, Rubén Rocha y Mario Zamora se pelean por ver quién es más corrupto y bajan en las preferencias, él sube, dice Sergio Torres, quien ayer estuvo en Los Mochis y sostuvo una reunión con representantes de la sociedad y empresarios. “Vamos muy bien, la gente anda puesta, en: Mazatlán, Culiacán y Ahome”.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo