Opinión

Morena va por todo en 2021

OJO INDISCRETO

Por  Tomás Chávez

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena.(@aramirezcuellar)

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena. | @aramirezcuellar

No hay de otra, en la reunión de evaluación que efectuaron el domingo en Culiacán, con la presencia del dirigente nacional Alfonso Ramírez Cuéllar, los morenistas concluyeron que una derrota sería inaceptable en el 2021, que tienen condiciones más que favorables para ganar y van con todo en la contienda electoral.

En la reunión también estuvieron los diputados federales, el senador Rubén Rocha y el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y acordaron cerrar filas, impulsar la unidad de los grupos que existen al interior del partido y se fijaron como meta prioritaria ganar las diputaciones federales para apoyar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a que mantenga la mayoría en el Congreso y haga las reformas legislativas que se requieren para sacar adelante al país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dan por descontado que ganarán la gubernatura y que al menos mantendrán las alcaldías que tienen en la actualidad, a pesar de que desde ahora vislumbran que tendrán que navegar a contra corriente en algunos municipios donde los alcaldes han creado una imagen negativa. Consideran que de acuerdo a las encuestas de intención del voto están en condiciones de ganar la próxima contienda.

Morena enfrenta problemas internos, debido a que esperan que mañana miércoles el Tribunal del Federal Electoral les autorice la convocatoria para sacar adelante a marchas forzadas la elección del nuevo presidente nacional del partido, ya que el plazo fatal para hacer cambios vence e 6 de septiembre, antes que se convoque formalmente al proceso electoral del 2021.

En el balance que hacen los morenistas también concluyen que con los escándalos de sobornos y corrupción que han brotado, el PRI y el PAN están al borde del desmoronamiento y no darán mucha batalla en la elección. Esto también vuelve más codiciadas las candidaturas de Morena y de la coalición Juntos Haremos Historia, por lo que tienen que amarrar la unidad interna para que no se les desmorone lo que han ganado hasta el momento.

Popurrí. En conferencia de zoom el líder del PAS, Héctor Melesio Cuen, pide a las autoridades que apoyen económicamente a las madres de familia que enfrentarán un viacrucis con el inicio de las clases a distancia en que los estudiantes tienen que permanecer en casa, y la mayoría de ellas tienen que salir a trabajar.
También denunció que en los hospitales de Sinaloa, al menos en los de Culiacán, no hay medicinas para los pacientes de Covid y tienen que pagar cuotas de recuperación. Anunció que iniciará una cruzada para juntar firmas y exigir que el Insabi cumpla este compromiso de proporcionar los servicios gratuitos.

IMPUNIDAD. Contra la impunidad se pronuncia el presidente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada, en conferencia regional en la que también participaron los dirigentes del partido en Ahome, Ariel Aguilar; en El Fuerte, Rodolfo Fierro, y Carlos Javier Flores, de Choix. Aquí como es costumbre, Ariel se lanzó contra la administración municipal del alcalde Billy Chapman.

EDUCACIÓN. Con sana distancia, el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía, inició la entrega de libros escolares.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo