Selecciona tu región
Opinión

Motivos para celebrar la vida

HABLEMOS DE...

Por Diana Martínez Sandoval

-

Aprender a valorar, disfrutar y acariciar cada instante de la vida se ha venido a convertir en estos casi dos últimos años en algo tan indispensable como necesario para toda la humanidad.

Como sociedad fue necesario readaptarse y encontrar una manera, quizá ya olvidada, de agradecer cada instante de existencia, teniendo como prioridad todas aquellas cosas que son realmente importantes y que se convierten en el motor de vida para cada ser humano.

Quizá tengamos muchos motivos que han llenado de tristeza, angustia y ansiedad la vida misma, grandes pérdidas y frustraciones antes las condiciones que como sociedad vivimos en la actualidad, pero también existen grandes razones que nos dan la oportunidad de agradecer cada instante vivido.

Dentro de los cuales podemos encontrar...

Despertar cada día… solo por el hecho de poder ver la luz de un nuevo amanecer, tener la oportunidad de reiniciar y poder continuar gozando de los privilegios que la misma existencia nos brinda, se convierte en un motivo único.

Gozar de salud… y todo aquello que nos brinda fortaleza a nuestro cuerpo y mente, para poder levantarnos, continuar y avanzar en la búsqueda de lograr cada uno de los sueños y metas establecidos día con día.

La familia y amigos… quienes rodean y nutren la existencia misma. Habrá quieres estén a su lado físicamente u otros a la distancia, pero siempre como un apoyo desde cada una de sus posibilidades. Procuren acompañarse de quienes brindan alegrías, sumando momentos positivos a su vida o sean ustedes aquellos motores de alegrías que muchos de quienes les rodean necesitan.

Trabajo… tener la oportunidad de conservar un empleo, sobre todo en estos tiempos de inestabilidad económica como sociedad, se convierte en un motivo tanto para agradecer como para valorar, ya que no solo es la posibilidad de proporcionar un sustento, sino también ser un catalizador de energías y pensamientos a cosas positivas o de crecimiento personal.

Aprender algo nuevo… cuando se tiene la posibilidad no solo de estudiar una profesión, sino de aprender a darle un nuevo uso a las cosas, leer un libro, una buena platica con temas de interés, ser autodidactas, ver documentales, cocinar, escribir, dibujar o todo aquellos que brinde la posibilidad de nutrirse y apropiarse de cosas positivas.

Como estos, se pueden encontrar muchos otros motivos para celebrar, agradecer y disfrutar, al darse la oportunidad de sentarse a platicar consigo mismo y analizar todo aquello que les rodea como seres humanos, ya que la vida misma es un gran privilegio sobretodo en la actualidad, siendo de gran importancia tener como prioridad todos aquellos instantes y personas que llenen de alegrías y aprendizajes su existencia, observando siempre la vida bajo una lupa positiva.

Leer más: La indolencia del tiempo

Remembranza... Hoy en lo particular tengo un gran motivo para agradecer por partida doble, el que un día como hoy pero años atrás nacieran mi hija Julieta Barraza Martínez y mi esposo Gerardo Gabriel Barraza González, deseando para ellos solo momentos llenos de alegría, amor y salud. 

Síguenos en