Opinión

Moviendo piezas

La diputada Flora Miranda vio amenazado ayer su proyecto de buscar la alcaldía de Guasave, cuando se manejó que Graciela Domínguez dejaba la Jucopo 

Por  Alameda .

Moviendo piezas. A la que ayer estuvo a punto de cambiarle el panorama cuando se dijo que la diputada Graciela Domínguez sería relevada de la Junta de Coordinación Política, fue a la legisladora guasavense Flora Miranda Leal, quien presume tener muy buena relación con ella. Ayer que trascendió que el grupo mayoritario de Morena en el Congreso local había decidido nombrar a Cecilia Covarrubias como nueva presidenta de la Jucopo, el futuro para Flora fue de momento incierto, considerando que son del mismo grupo, pero además, esta tiene aspiraciones para el 2021 por la alcaldía de Guasave. Habrá que seguir de cerca el actuar de ambas políticas, por aquello de que los movimientos que se dieran hoy podrían tener mucho que ver en las posiciones que se otorguen a futuro, previo al siguiente proceso electoral.

Desesperación. A 22 días de que la empresa PASA suspendiera el servicio de recolección de basura, si bien algunos ciudadanos han mostrado su apoyo a la decisión del Ayuntamiento al asumir la responsabilidad de realizar por su cuenta esta tarea, por lo leonino y poco conveniente que resultaba para Guasave el alto cobro, ya ha comenzado a agudizarse el problema por los rezagos en ese servicio. Las denuncias de habitantes de comunidades pertenecientes a la sindicatura de El Burrión, La Trinidad y Juan José Ríos, son constantes, y es que hay poblados donde aseguran no pasan ni siquiera una vez a la semana. Hacen un atento llamado a la comuna para que enfoque mejor su trabajo y se cercioren de que se preste la atención aunque sea un día, con esto, por lo pronto, se dan por bien servidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una burla. Como una patada donde más duele es como perciben algunos productores el hecho de que se haya colocado propaganda con el programa de precios de garantía para el maíz del Gobierno federal. Y es que es prácticamente una burla para ellos, pues los guasavenses no forman parte de la lista de beneficiados debido a que está dirigido a quienes siembran hasta cinco hectáreas, y aquí se cuentan con los dedos a los que se encuentran en esta situación, donde el tope máximo para comprarle a un productor llega hasta 20 toneladas del grano para que se respeten los 5 mil 610 pesos por el producto, más los 150 pesos para flete.

Surte efecto. El oficio que la alcaldesa Aurelia Leal le entregó al presidente de la República en la visita que realizó a Guasave el pasado 11 de octubre, donde le solicitaba los incluyera en algún fondo para inversión con el fin de construir un sistema de alcantarillado pluvial en la zona norte de la ciudad, parece ya estar rindiendo frutos, pues ayer la presidenta municipal se reunió en la Ciudad de México con el subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua, Homero Landa Vera, quien se comprometió a darle seguimiento al compromiso de apoyo que hizo Andrés Manuel López Obrador para conseguir los 100 millones de pesos que se requieren para cristalizar esta obra que beneficiaría a por los menos 6 mil habitantes que habitan en ocho colonias de la zona norte, además de que el proyecto sería un detonante para el desarrollo de la ciudad, pues se disminuirían en su totalidad los graves riesgos sanitarios que actualmente representa el no contar con dicho sistema. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo