Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Movilización de cosechas

GUASAVE

El valle de Guasave es sometido a constantes movilizaciones relacionadas con la actividad agrícola, cuando no son las demandas por mejores precios para las cosechas lo son por situaciones de demanda de mejores condiciones para la actividad.

Los días recientes han participado en diversas movilizaciones como consecuencia del incumplimiento en el pago de las cosechas por parte de los acopiadores.

Tan sólo esa situación tiene efectos tan serios en la economía regional que la muestra está en el ánimo del sector comercio, donde no se nota el circulante y que mantiene a las familias del medio urbano y rural en serios problemas económicos.

Ayer se presentó otro momento relacionado con la problemática agrícola: Un grupo de transportistas se manifestó en las instalaciones de la Unidad Administrativa.

Ellos demandan que se les reconozcan derechos y que los inspectores de Transporte los dejen de hostigar y manejan situaciones relacionadas con posibles componendas con una alianza de transporte.

Por supuesto que esa situación fue negada por los directamente involucrados.

Lo que todavía no se entiende es cómo es que a estas alturas, con tanta competencia, el transporte no sea liberado y que permanezca en manos de quienes manejan los intereses de las alianzas de transporte.

Por lo pronto los señalamientos ahí están y es cuestión de que las autoridades respondan a los reclamos de un grupo, y a las justificaciones de otros.

Pero lo que sí es serio es el señalamiento de que un dirigente de una alianza encabeza operativos junto con los inspectores de transporte y eso debe de investigarse por la autoridad.