Selecciona tu región
Opinión

Movilizan a los precaristas

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por Opinión Los Mochis

-
audima

Un grupo de precaristas bloquearon la carretera Los Mochis-Topolobampo para exigir solución al problema que tienen de vivienda.

El movimiento lo realizaron a la altura del ejido Rosendo G. Castro, en donde interrumpieron el tráfico vehicular por horas en espera de una respuesta.

El planteamiento es una audiencia con el gobernador Rubén Rocha Moya para exponerle la situación en que se encuentran.

La acción se da un día después de que los precaristas del predio La Guamuchilera, ubicado por el bulevar Centenario rumbo al ejido 20 de Noviembre, se deslindaron del líder social César del Pardo por no dar resultados.

En este contexto, Juan Soltero, líder del grupo de precaristas, se activó bloqueando la rúa, lo que provocó la inconformidad de los conductores de vehículos del servicio público o particulares que iban y venían al puerto.

Leer más: El testamento político de AMLO

Es innegable que a estos afecta la acción y que es un claro ataque a las vías de comunicación. Sin embargo, es entendible que la demanda es justa. Por eso lo correcto es que hubieran buscado y agotado el diálogo con este nuevo gobierno. Pero no. Lo hicieron al revés, lo que complica más la solución al problema. 

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones